A cerrar el año con deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A cerrar el año con deporte

Fue presentada la Carrera de Rábanos 2017, la competencia se correrá el 24 de diciembre


A cerrar el año con deporte | El Imparcial de Oaxaca

Acompañados de autoridades de Seguridad Vial del estado de Oaxaca y Santa Lucía del Camino, además del promotor deportivo, Eliezer Valdez Ramírez, fue presentada la cuarta edición de la Carrera Atlética de Rábanos.
Con ello se busca preservar las tradiciones oaxaqueñas, se anunció que la prueba pedestre se celebrará el próximo 24 de diciembre.
La sexta edición de la Carrera de Rábanos, ‘Corre Como Yo’, tendrá una distancia de 10.5 kilómetros, esto por calles de Santa Lucía del Camino y parte de la Verde Antequera, las categorías convocadas son: Libre, Máster y Veteranos, de ambas ramas.
Durante la reunión con los representantes de los medios de comunicación, especializados en el área de deporte, la organización Azpe Run, que encabeza Denisse López, junto con Eliezer Valdez Ramírez, premio estatal del deporte 2010 y autoridades viales, se dieron a conocer los detalles de la ruta que saldrá del Polideportivo Venustiano Carranza, a las 7:30 horas, con rumbo a Ixcotel.
El comandante Juan Reyes Corpus dijo que es muy satisfactorio llevar el apoyo al deporte, por lo que se contará con un buen número de elementos viales para dar seguridad a los deportistas.
Jessica Osorio, responsable de la Policía Municipal de Santa Lucía, refrendó su apoyo al deporte.
Por su parte, el agente municipal de Santa María Ixcotel, perteneciente a Santa Lucía del Camino, Roque David Reyes, dijo que se brindarán todas las facilidades para la celebración de la justa atlética, además de esta forma se promociona la actividad física entre las personas.
Eliezer Valdez Ramírez, entretanto, dijo que seguirá impulsando la actividad física en el estado, pues de esta manera se contará con una población más sana y alejada de los malos hábitos.
Los organizadores detallaron que las inscripciones tienen un costo de 200 pesos con derecho a playera, medalla e hidratación en la ruta, y se pueden hacer en Pino Suarez 902, por lo que invitaron a todos los corredores a ser parte de la tradicional carrera, en la que aprovecharán para darse el abrazo de Navidad.
Finalmente, dos guapas chicas mostraron las playeras que serán entregadas a los participantes, que cuenta con tecnología de punta para una mayor comodidad de los atletas.