“Igorcito” Martínez, todo un gran pirata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Igorcito” Martínez, todo un gran pirata

Puso en alto el nombre de Oaxaca al ganar el certamen de ciclismo BMX en Campeche


“Igorcito” Martínez, todo un gran pirata | El Imparcial de Oaxaca

El ciclista oaxaqueño, Miguel Martínez Martínez, encontró el tesoro en la competencia “Pirata BMX Jam” 2017, celebrada este fin de semana en el skatepark Manglares de Campeche, al conquistar la categoría libre de flatland (acrobacias sobre superficie lisa).
Desde antes de partir a la aventura el “Igorcito” Martínez se sentía que podía lograr el campeonato y lo cumplió.
Lograr el título nacional no fue nada sencillo, pues se enfrentó a exponentes de distintas entidades del país.
A pesar de medirse a la “crema y nata” del flatland mexicano, Martínez Martínez sacó sus mejores trucos y convenció a los jueces para primero librar las rondas preliminares el sábado.
Ya en la final, efectuada este domingo, “El Igorcito” siguió “bailando” con maestría en su bici y se hizo del primero lugar, dejando en segundo puesto a Donato Garcías, de Aguascalientes, el tercero a Isaí Orbe, de Guerrero, el cuarto a David Guerra, del estado de México y el quinto a Arturo Contreras Zamudio de Veracruz.
Después de haber conseguido el máximo tesoro en el Pirata Jam, Miguel Martínez se dijo feliz por coronar de esta forma un gran año.
“Estoy muy contento por obtener el primer lugar, aunque te pudo confesar que lo más disfruto es convivir con mis amigos de las distintas ciudades y hacer lo que más me gusta, que es el flatland”, mencionó vía telefónica.
Finalmente, agradeció todo el apoyo de sus amigos del colectivo Bloondos y dedicó su triunfo a su hijo y a cada una de las personas que lo impulsan en su carrera.