Evaluación en Kyeongju Onofre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Evaluación en Kyeongju Onofre

Se midió el nivel técnico y competitivo por parte del director general de la organización, el oaxaqueño José Luis Onofre


Evaluación en Kyeongju Onofre | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Un total de 74 alumnos de las filiales de Kyeongju Onofre Taekwondo Oaxaca, se aplicaron al máximo en la Evaluación de fin de año que se llevó a cabo este sábado, teniendo como sinodal de lujo al ex entrenador de la selección nacional de la especialidad, José Luis Onofre.

La actividad tuvo lugar en el doyang de Kyeongju Ixcotel y estuvo llena de entrega, concentración y emotividad.

Desde las 10:00 horas se comenzó a sentir la energía y a la vez los nervios de los taekwondoines de distintas edades.

En la prueba los niños, jóvenes y adultos no estuvieron solos, contaron el apoyo de padres de familia y amigos, quienes desde un costado les mandaron sus buenas vibras.

La energía positiva fue bien recibida por los evaluados, quienes estuvieron al tanto de cada indicación vertida por el profesor José Luis Onofre.

Al respecto el maestro Onofre dijo que el motivo de su visita fue para ver el avance de cada uno de los alumnos en las escuelas Kyeongju Ixcotel, La Cascada, Miahuatlán, Juan Bosco, Cecyte y Francisco J. Múgica.

“La idea es seguir mejorando y promoviendo el deporte en el Estado de Oaxaca, por eso vengo a visitar y constatar el trabajo que se está realizando en nuestras escuelas”, mencionó.

Recordó que Kyeongju Onofre viene trabajando en Oaxaca con el aval de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), desde hace cuatro años, y tiene como profesores al mando a: Baruch Díaz Quinto Dan, Víctor Lucas Tercer Dan, Edgardo Barragán Tercer Dan y Christian Alonso Segundo Dan.

Después de observar el nivel de los alumnos, José Luis Onofre se mostró satisfecho con el rendimiento de los taekwondoines y mencionó que esto es fruto del programa técnico de la organización, donde se enfocan minuciosamente en cada grado, desde cintas blancas hasta cintas negras, con entrenamientos específicos.

En cuanto a los planes, precisó que son seguir trabajando arduamente con cada uno de los profesores, ir creciendo en otros municipios de la entidad, tener constantes actualizaciones y así estar al día para dar un mejor servicio a toda la comunidad.

Con años de experiencia en este arte marcial de origen coreano, el actual entrenador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), manifestó que este deporte fortalece cuatro puntos importantes, como lo son la disciplina para poder lograr cosas importantes en la vida; el trabajo en equipo entre padres de familia, alumnos y profesores; forja el carácter y además hace a los alumnos competitivos deportiva, social y académicamente.

Por último, el maestro originario de Oaxaca, felicitó a cada uno de los profesores e invitar a los padres de familia para que sigan apoyando a sus hijos a que estén practicando deporte, ya que es una de las mejores inversiones que puede hacer cada padre de familia, tanto económica, como de tiempo.