¡Tricampeón!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Tricampeón!

El oaxaqueño Emilio Velázquez se coronó ayer como Campeón Nacional de Rallies de Velocidad


¡Tricampeón! | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Con broche de oro cierra el 2017 el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera, que consiguió su tercer Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad.

Fue una excelente estrategia que utilizó sobre la mítica carretera de Mil Cumbres, en el estado de Michoacán, le valió a la tripulación integrada por Emilio Velázquez y el navegante capitalino Javier Marín para obtener el tricampeonato nacional de rallies de velocidad.

Las acciones se celebraron durante la noche del viernes y la luz de día del sábado, se corrió la trigésima séptima edición del Rally Patrio 2017, en donde el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez y el piloto potosino, Ricardo Cordero, sostuvieron una férrea rivalidad deportiva en busca del título del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2017, que constó de siete fechas puntuables.

Emilio Velázquez llegó como líder del serial mexicano, por lo que tan sólo requería de subir al podio para obtener por tercera ocasión el campeonato nacional, el cual previamente lo había conseguido en los años 2013 y 2016.

Por su parte, el potosino Ricardo Cordero estaba obligado a obtener el primer lugar en el Rally Patrio 2017 y dejar fuera del podio de la máxima categoría al oaxaqueño Emilio Velázquez, pero no fue así; el oaxaqueño terminó en cuarto lugar general y segundo del grupo uno en el Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2017, para proclamarse tricampeón nacional.

El XXXVII Rally Patrio 2017 se corrió en seis etapas de velocidad; comenzado el viernes con dos etapas nocturnas, en el tramo El Temazcal-El Mirador y vuelta en “U”, para un recorrido de 77.100 kilómetros.

Se informó que ayer, sábado, las etapas de velocidad fueron en los tramos El Temazcal-San José de la Cumbre, San José de la Cumbre-El Mirador, con vuelta en “U” en El Mirador-San José de la Cumbre, cerrando con la PowerStage (especial), en la etapa San José de la Cumbre-El Temazcal.

Fueron 145.270 kilómetros de velocidad, divididos en seis etapas, más 125.800 kilómetros de enlaces, para un total de 271.070 kilómetros, con salida y meta frente a la Catedral de Morelia, Michoacán.

El piloto Ricardo Cordero y el navegante Marco Hernández fueron los ganadores absolutos del Rally Patrio 2017, lo que les valió para terminar como subcampeones mexicanos.

El segundo lugar en Mil Cumbres fue para la pareja integrada por el francés Hilaire Damiron y la brasileña Laura Damiron; seguidas de Víctor Pérez y Gabriel Marín Jr., ambos en categoría de invitación.

A bordo del Mitsubishi Evo IX de la escudería MRCI Bardahl Racing Team, Emilio Velázquez y Javier Marín, fueron cuartos absolutos y segundos de la categoría del grupo uno, para obtener su tercer título en el Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad.