¿Sabes cómo cuidar a un adulto mayor?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Sabes cómo cuidar a un adulto mayor?

Existen guías oficiales que puedes consultar desde una computadora o dispositivo móvil


¿Sabes cómo cuidar a un adulto mayor? | El Imparcial de Oaxaca

Los cuidados que se necesitan en una persona de la tercera edad son múltiples y en ocasiones la gente no sabe las precauciones que se deben tomar, desde lo más básico como la alimentación, hasta los cuidados físicos, como mantener hidratada la piel y hacer ejercicio para que los músculos no pierdan su forma. En la tercera edad, se vive una nueva etapa de vida en que tiene que ser sana y si a esto le sumamos algunas enfermedades que se tiende a padecer a esta edad, la lista se hace larga.

Por eso con el fin de ayudar a todos esos cuidadores informales y familiares de personas de la tercera edad que están al pendiente de ellos, el ISSSTE y la UNAM, por medio de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, distribuyeron un curso gratuito en internet, que es funciona como una guía para cuidar a adultos mayores de manera más eficiente.

¡Aprende a cuidarlos!
Este curso tiene como nombre Curso de Apoyo para Cuidadores Informales de Personas Envejecidas, Frágiles y con Demencia, este es el segundo curso de acceso libre en línea que toca el tema del cuidado de las personas mayores, que lanza el ISSSTE.

Su objetivo es proporcionar información sencilla que permita conocer y comprender qué es la demencia y la fragilidad, así como proporcionar estrategias y herramientas para desempeñar las actividades de cuidado, de una manera más eficiente. Además de buscar transmitir al cuidador elementos para mejorar su autocuidado.

Un curso de acceso libre, que puede hacer la diferencia
Para José Reyes Baeza Terrazas, director general del instituto, este curso “se pone a disposición de cualquier persona encargada del cuidado de un anciano frágil o con demencia; una herramienta integrada por tutoriales que pueden consultar desde una computadora o un dispositivo móvil con internet, a cualquier hora del día, contribuimos a fomentar una cultura del cuidado integral del adulto mayor en el hogar” agregó.

Destacó el interés que se generó con el primer Curso de Apoyo para Cuidadores Informales de Personas Envejecidas, luego de ser consultado por personas de 38 países y que en el 2015 al 5 de marzo de este año se registrara un total de 26 mil 936 sesiones, más de 90% en México, seguidas por usuarios de Estados Unidos, Colombia. Perú, España y Chile.

Consúltalo
El formato del curso está diseñado en un ambiente amigable, lo puedes consultar el la siguiente liga: http://www.issste.gob.mx/cursocuidadores2/

Los temas son narrados de manera verbal y escrita, incluye videos en los que desarrollan toda la información para la atención de las personas, cuyo propósito es brindarles calidad de vida.


aa

 

Relacionadas: