Por qué el acné entre adultos se ha vuelto relativamente común
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Por qué el acné entre adultos se ha vuelto relativamente común

Cualquiera que se haya mirado al espejo y haya encontrado ese elemento no deseado en sus veintes o treinta


Por qué el acné entre adultos se ha vuelto relativamente común | El Imparcial de Oaxaca

Las espinillas son un azote de la adolescencia ¿verdad? Pero cualquiera que se haya mirado al espejo y haya encontrado ese elemento no deseado en sus veintes o treintas, o incluso más tarde, puede decirte que la piel clara no siempre es uno de los privilegios de la edad adulta.

Una espinilla aislada, o brotes continuos, no es algo inusual para las mujeres adultas, según Nada Elbuluk, dermatóloga y profesora asistente del centro Langone Health de la Universidad de Nueva York. Para muchas, esa es la norma. Un estudio de 2008 encontró que más del 50 por ciento de las mujeres en sus 20 años, el 35 por ciento de las mujeres en los 30 años, el 26 por ciento de las mujeres en sus 40 años y el 15 por ciento de las mujeres en sus 50 años reportaron experimentar el acné. Esas son cifras mucho más altas que en los hombres gracias, en parte, a las hormonas que influyen en la producción de aceite en las mujeres (los chicos adolescentes son más propensos a experimentar acné que las chicas adolescentes).

El acné ocurre cuando los folículos capilares son bloqueados por el aceite o por células muertas de la piel. Las bacterias prosperan en los poros obstruidos y cuando se produce la inflamación, la piel normalmente calmada puede erupcionar en quistes, granos y puntos negros. El estrés, las irregularidades hormonales, el embarazo, la menopausia, la genética y algunos factores dietéticos pueden provocar brotes. Otras veces, simplemente suceden. “A menudo es muy frustrante”, dice Elbuluk. “Realmente no hay ninguna manera de poderlo predecir”, lamenta.