Aprende a diferenciar una gripe común de un caso de influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Aprende a diferenciar una gripe común de un caso de influenza

Cofepris detalló que el síntoma en ambos padecimientos es tener fiebre, pero en la gripe común la temperatura es menor a 39 grados centígrados, mientras que en la influenza es mayor de 39


Aprende a diferenciar una gripe común de un caso de influenza | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer las diferencias entre los síntomas de la gripe común y la influenza y recomendó que en ambos casos se debe consultar a un médico.

El titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, en su cuenta de Twitter @sanchezytepoz indicó que los síntomas en ambas son tener fiebre, pero en la gripe común la temperatura es menos común y es menor a 39 grados centígrados, mientras que en la influenza es muy común y mayor de 39 grados.

En tanto, el dolor de cabeza en la gripe es poco común y en la influenza es muy común; el dolor de garganta es muy común en la primera y común en la segunda; los dolores musculares son leves y de moderados a intensos, respectivamente.

En una infografía indica que los escalofríos son poco habituales en la gripe y en la influenza son usuales: la fatiga o cansancio es leve en el primer padecimiento y muy frecuente, de moderado a intenso en el segundo.

Otros signos de ambas enfermedades son la tos, que en el primer caso se puede presentar con flemas y en el segundo suele ser seca.

El escurrimiento nasal es habitual en la gripe común y poco en la influenza, mientras que el malestar es general y muy común e intenso, de manera respectiva.

Las similitudes de ambas enfermedades son que tienen origen viral y afectan el sistema respiratorio (nariz, garganta, tráquea y pulmones).