El huevo, uno de los alimentos mejor calificados por expertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

El huevo, uno de los alimentos mejor calificados por expertos

Covadonga Torre Marina, consejera del Instituto Nacional Avícola, expuso los beneficios de consumir huevo en la dieta diaria


El huevo, uno de los alimentos mejor calificados por expertos | El Imparcial de Oaxaca

El huevo, además de ser un alimento altamente nutritivo, contribuye a la reducción de peso sin generar ningún problema a la salud, informó Covadonga Torre Marina, consejera del Instituto Nacional Avícola (INA).

En el marco de la celebración en México del Día Mundial del Huevo 2017, añadió INA en un comunicado, observó que nuestro país enfrenta un grave problema de salud pública, al encontrarse en los primeros lugares de obesidad en niños y en adultos, aunque poco a poco han ido cambiando los hábitos de consumo de la población mexicana.

Expuso que hoy por hoy, el huevo es uno de los alimentos mejor calificados por los expertos, por lo que es necesario incluirlo en las dietas de los mexicanos que buscan reducir la obesidad y el sobrepeso al que están expuestos.

El huevo, además de ser un alimento rico en proteínas y vitaminas, contiene únicamente 75 calorías, lo que favorece aún más su consumo.

Además, todos los nutrimentos del huevo producen una mayor sensación de saciedad, por lo que los periodos de alimentación entre una comida y otra son más prolongados, “esto es excelente, porque además de que nos estamos nutriendo, se evita la ingesta inmoderada de alimentos que fomentan la obesidad y el sobrepeso”, dijo.

Por otro lado, añadió, “las investigaciones efectuadas revelan que las proteínas de alta calidad como la del huevo, la cuales si son incluidas en las ingestas diarias, estimulan la formación de masa muscular”.

Señaló que se ha hecho un esfuerzo importante por educar a los consumidores en lo básico que representa tener una alimentación balanceada, pues con ello se pueden prevenir enfermedades como la obesidad, sobrepeso y diabetes.

México se mantiene como el principal consumidor de huevo en el mundo con 23.3 kilogramos por habitante al año (estimación al cierre del 2017).

Se espera que al cierre del 2017, la avicultura de huevo en México registre un crecimiento de 3 por ciento, y su desarrollo se da en: Jalisco 55 por ciento, Puebla 15 por ciento, Sonora 8 por ciento, Mérida 5 por ciento, La Laguna 5 por ciento, Sinaloa 3 por ciento, Guanajuato 2 por ciento y el 5 por ciento en el resto del país.

Recordó, que el Día Mundial del Huevo, se celebra el segundo viernes de octubre, con la participación más de 150 países.

Esta celebración surge como una iniciativa de la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo), con el objetivo de promover el consumo de este alimento básico, informar sobre sus propiedades nutricionales y resolver las dudas existentes en torno a él.

El Instituto Nacional Avícola es un organismo especializado y multidisciplinario, que tiene como objetivo difundir entre los consumidores, investigadores y profesionales de la salud, toda aquella información relacionada con los alimentos avícolas como: huevo, pollo y pavo.