Trucos para evitar la "cruda"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Trucos para evitar la “cruda”

Esta fecha no está completa sin los brindis, pero seguir algunas recomendaciones puede evitar los molestos síntomas que van de mareos hasta náuseas


Trucos para evitar la “cruda” | El Imparcial de Oaxaca
Este fin de semana inician los festejos para dale la bienvenida al 2023 y como cada Año Nuevo las bebidas alcohólicas ganan mucho protagonismo, ya sea para acompañar los alimentos o para realizar los famosos brindis en los que se agradece todo lo que se dio y recibió en el año que queda atrás. Por supuesto, en muchas de las reuniones es normal que la emoción del momento y que al disfrutar de los seres queridos se pierdan las cuantas de cuánto alcohol se consume.

Si bien es cierto que a cualquiera se le pueden pasar las copas de más, el arrepentimiento llega a la mañana siguiente cuando la famosa “cruda” se hace presente con síntomas que incluyen mareos, dolores de cabeza y fatiga, solo por mencionar algunos. Afortunadamente, para casos como estos existen muchos trucos efectivos con los cuales eliminar todos los malestares, pero no hay que esperar a que las molestias se presenten para cuidar de la salud. Y es que hay secretos que muchos desconocen con los cuales se puede evitar la resaca en esta temporada en la que las bebidas con alcohol se roban todos los festejos de Año Nuevo.

Evitar tomar alcohol con el estómago vacío. (Foto: Pexels)
Evitar tomar alcohol con el estómago vacío. (Foto: Pexels)

Por supuesto, nunca está de más recordar que nunca hay que tomar en exceso tanto para evitar los síntomas anteriores como complicaciones de salud, especialmente si se habla de pacientes con enfermedades como la diabetes o que tienen los triglicéridos altos. Sin embargo, en caso de exceder las cantidades recomendadas por los expertos siempre se pueden implementar otras medidas.

No tomar demasiado rápido

De acuerdo con MedlinePlus, entre los trucos más efectivos para evitar la cruda en esta temporada destaca el tomar cada trago lentamente, es decir, evitar tragos demasiado largos y constantes a lo largo de la noche. Claro que hay otros aspectos a tomar en cuenta al seguir este truco, en especial cuando se habla de personas con un cuerpo pequeño, quienes tienen mayor riesgo a alcoholizarse más rápido.

“Si usted es una persona pequeña, los efectos del consumo de alcohol son mayores en usted que en una persona de contextura más grande”, advierte el sitio especializado en medicina.

Recuerda que hay personas, como las embarazadas, que no pueden tomar alcohol. (Foto: Pexels)
Recuerda que hay personas, como las embarazadas, que no pueden tomar alcohol. (Foto: Pexels)

Es importante destacar que el alcohol tiene sus pros y sus contras según diversas investigaciones, por lo que además de cuidar la velocidad en la que se toma no se deben de superar las cantidades adecuadas para evitar complicaciones de salud, además de una borrachera en la que la resaca se hará presente al cabo de unas horas. “El consumo moderado de alcohol en adultos sanos generalmente significa hasta una copa al día para las mujeres y hasta dos copas al día para los hombres”, detalla Mayo Clinic.

Mantente hidratado mientras tomas alcohol

Cuando el cuerpo recibe altas cantidades de alcohol también se expone a una deshidratación significativa y es precisamente por ello que al día siguiente muchas personas se sienten sedientas como uno de los molestos síntomas de la cruda. Ante ello los expertos recomiendan que entre cada vaso o copa de alcohol se beba un vaso de agua, un truco con el que también se evitará que el alcohol “se suba” de más.

Y por último… no bebas con el estómago vacío

El tercero de los trucos para que disfrutes de la noche de Año Nuevo es tomar bebidas alcohólicas solo si ya degustaste algún platillo, pues se sabe que ingerirlas con el estómago vacío puede ser peligroso tanto para adultos sanos como en aquellos con enfermedades como el azúcar alta. La razón es que cuando no se han ingerido alimentos es más fácil que el alcohol cause irritación en el estómago y ni hablar de su acumulación en el torrente sanguíneo.

Mantén un vaso de agua cerca por cada copa de alcohol. (Foto: Pexels)
Mantén un vaso de agua cerca por cada copa de alcohol. (Foto: Pexels)

En cambio, cuando el estómago tiene comida es capaz de diluir el alcohol que se consume tanto en altas cantidades como en una rápida velocidad, es por ello que ayuda a evitar una borrachera casi al instante y además reduce el riesgo se presentar irritaciones. Cabe destacar que a pesar de ello no se trata de una bebida recomendada en altas cantidades ni diaria, pues según MedlinePlus, todo lo anterior puede ocasionar:

  • Trastorno por consumo de alcohol
  • Enfermedades del hígado como cirrosis y enfermedad del hígado graso
  • Enfermedades cardíacas
  • Mayor riesgo de cáncer
  • Mayor riesgo de lesiones

aa

 

Relacionadas: