Estos son los beneficios de beber agua con limón todos los días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Estos son los beneficios de beber agua con limón todos los días

Tomar agua con limón diariamente ayudará a mejorar tu salud, prevenir enfermedades y cuidar tu higiene personal


Estos son los beneficios de beber agua con limón todos los días | El Imparcial de Oaxaca
Quizá ya hayas escuchado acerca de las bondades de incluir el agua con limón a tu vida diaria, pero hoy te hablaremos de los incontables beneficios que trae consigo el beberla diariamente. Hay que recordar que el limón es saludable para el organismo ya que contiene vitamina B, C, potasio, proteínas, antioxidantes, calcio, magnesio y pectina. Éste último aporta efectos positivos al sistema inmunológico, por lo que ayuda a prevenir enfermedades.

Además, si se mezcla el limón con agua los beneficios se multiplican, y se sugiere tomarla por las mañanas y con el estómago vacío, ya que de esta manera resulta mucho más eficaz para limpiar el cuerpo de toxinas. También estimula la pérdida de peso, ya que al beberla el hígado produce más bilis, lo que conduce a tener menos hambre y a digerir los alimentos más rápido.

El limón es rico en Vitamina B, C, proteínas y antioxidantes. FOTO: Especial
El limón es rico en Vitamina B, C, proteínas y antioxidantes. FOTO: Especial

El agua con limón es excelente para el higiene bucal debido a los ácidos que contiene el limón, pues se encargan de que las bacterias, así como cualquier resto de la comida que hayas ingerido, sean eliminadas de la boca. Además conduce a contrarrestar la capa blanca que aparece en la lengua, lo que mejora el aliento. Además de los anteriores beneficios te enlistamos otros siete que te motivarán a incluir el agua con limón en tu vida diaria.

7 beneficios de beber agua con limón diariamente

1) ANTI ENVEJECIMIENTO: gracias a las fuertes dosis de vitamina C que contiene el limón, al combinarlo con agua contribuye a reparar las células cutáneas dañadas; además reduce las arrugas, imperfecciones y líneas de expresión. Por lo que es un gran aliado para el cuidado de la piel.

Beber el agua con limón ayudará a sanar la piel desde el interior. FOTO: Especial
Beber el agua con limón ayudará a sanar la piel desde el interior. FOTO: Especial

2) PREVIENE EL ACNÉ: beber el agua con limón ayudará a sanar la piel desde el interior. Es un gran aliado para combatir el acné los puntos negros y otras imperfecciones, así que no dudes en incluirlo en tu vida diaria.

3) CABELLO FUERTE Y SANO: tomar agua con limón ayuda a la preservar la salud del cabello ya que sus propiedades fortalecen las raíces del pelo y promueven su crecimiento y aparición de cabello nuevo. Contiene además una propiedad astringente que ayuda a reducir la grasa del mismo.

El limón proporciona un impulso al sistema inmunológico debido a que lo fortalece. FOTO: Especial
El limón proporciona un impulso al sistema inmunológico debido a que lo fortalece. FOTO: Especial

4) PREVIENE ENFERMEDADES: este producto ayuda a eliminar el sangrado de las encías, para ello solo se requiere mezclar el zumo de un limón en un vaso con agua caliente. Se deja reposar un minuto y después se hacen gárgaras, al poco tiempo el sangrado desaparecerá. El agua con limón tiene también un un efecto limpiador que ayuda a recuperarse de la fiebre o del dolor de garganta.

5) FAVORECE LA DIGESTIÓN: es buena para la digestión, el dolor abdominal, la hinchazón y los calambres. Solo se requiere tomar un vaso de agua tibia con el zumo de un limón entero y en poco tiempo desaparecerá el dolor o los calambres.

El agua de limón es eficaz para la digestión, el dolor abdominal y la inflamación. FOTO: Especial
El agua de limón es eficaz para la digestión, el dolor abdominal y la inflamación. FOTO: Especial

6) ESTIMULA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO: dado que el limón es rico en Vitamina C, proporciona un impulso al sistema inmunológico debido a que lo fortalece. También ayuda a combatir o prevenir enfermedades en el organismo.

7) MEJORA PULMONAR: es de gran beneficio para aquellas personas que con regularidad sufren de problemas respiratorios como asma o bronquitis. Hay que destacar que si bien no hará que el padecimiento desaparezca, con solo beber un vaso de agua con limón al día puede se notará una mejora en el sistema respiratorio de la persona.


aa

 

Relacionadas: