Covid-19: México vive sexta ola con vacunas desactualizadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Covid-19: México vive sexta ola con vacunas desactualizadas

El doctor Arturo Erdely asegura que es necesario mantener el uso de cubrebocas para evitar más transmisiones


Covid-19: México vive sexta ola con vacunas desactualizadas | El Imparcial de Oaxaca
Los casos de la enfermedad han aumentado durante los últimos meses. Créditos: EFE

México se encuentra en la sexta ola de contagios por Covid-19. Hasta el momento, se han reportado 19 mil 848 casos nuevos y 107 muertes por esta enfermedad durante este periodo. Para hablar al respecto, el doctor Arturo Erdely, profesor de la FES Acatlán, dio una entrevista a Lupita Juárez y Sergio Sarmiento a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.

Algunos estados como Nuevo León han endurecido sus protocolos sanitarios, lo cual, de acuerdo con el experto, es una respuesta a los aumentos en las transmisiones durante los últimos meses en todos los estados de la República Mexicana.

Aseguró que el uso de cubrebocas debe generalizarse durante la temporada junto con la vacuna en contra de este mal, debido a que aunque los casos de mortalidad por coronavirus son menores, las secuelas y daños a los órganos pueden ser dramáticas.

“Las vacunas que están aplicando en México están muy desactualizadas”

El experto comentó que en zonas como la Ciudad de México o el Estado de México se debe tener una mayor preocupación, debido a la cantidad de personas que circulan. Además de esto, alertó sobre la tendencia a no ventilar los espacios cerrados.

Por si fuera poco, el especialista indicó que es indispensable tomar los cuidados necesarios para evitar que la tendencia siga apuntando a que haya más gente contagiándose que recuperándose de la enfermedad.

Vía El Heraldo de México