Triglicéridos altos: 5 remedios en casa para bajar su nivel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Triglicéridos altos: 5 remedios en casa para bajar su nivel

Los triglicéridos altos pueden contribuir al endurecimiento de las arterias o a su engrosamiento


Triglicéridos altos: 5 remedios en casa para bajar su nivel | El Imparcial de Oaxaca
Tener elevados los niveles de triglicéridos puede representar un riesgo para la salud de las personas, situación que se incrementa debido a malos hábitos alimenticios, una dieta alta en grasas, poca actividad física, estrés y una vida sedentaria, entre otros factores. Por ello, te compartimos cinco remedios caseros que contribuyen a bajar los triglicéridos altos y a adquirir una mejor calidad de vida.

Los triglicéridos altos pueden contribuyen al endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales (arterioesclerosis), por lo que se incrementa el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardiaco o cardiopatías. Hay que señalar que esta circunstancia se da cuando los triglicéridos alcanzan valores superiores a 200 miligramos por decilitro (mg/dl), los cuales pueden ser perjudiciales para la salud, en particular para el corazón.

Hay que destacar que los triglicéridos son moléculas de grasa que se encuentran presentes en la sangre, así como en aquellos alimentos ricos en azúcares, grasas, también el alto consumo de bebidas alcohólicas pueden provocar su incremento. Las calorías que una persona come y que el cuerpo no las necesita el organismo las convierte en triglicéridos; estos se almacenan en las células grasas.

Si el consumo de calorías es mayor a las que una persona quema en su actividad diaria, puede elevar los niveles de triglicéridos, esto se conoce médicamente como hipertrigliceridemia, y aunque a veces las personas suelen confundir los niveles de triglicéridos con el colesterol, son condiciones muy distintas ya que los primeros almacenan las calorías no utilizadas y proporcionan energía al cuerpo, mientras el segundo es utilizado para construir células y ciertas hormonas.

5 remedios caseros para bajar los nieles de triglicéridos

Una de las maneras para reducir los altos niveles de triglicéridos es recurrir a los remedios caseros, los cuales se han convertido en una alternativa ya que muchos alimentos son ricos en antioxidantes y fibras solubles principalmente, dos importantes componentes que previenen y disminuyen la acumulación de grasa en el organismo de las personas. A continuación te compartimos 5 remedios caseros para regular tus niveles.

1) Juego de piña con naranja

El jugo de piña con naranja destaca por tener como ingrediente principal dos frutas ricas en fibras, solubles y que contribuyen a disminuir la concentración de grasas en el torrente sanguíneo, esto genera  la disminución tanto de los triglicéridos como del colesterol. Para elaborarlo requerirás utilizar el bagazo de la naranja. Utiliza dos vasos de agua, dos rodajas de piña, una naranja con el bagazo y el jugo de un limón. Para prepararlo mezcla todos los ingredientes en la licuadora, enseguida se cuela y ahora sí, a disfrutarlo dos veces al día, en la mañana y en la noche.

2) Agua de avena con canela

El agua de avena con canela excelente remedio ya que la avena contiene betaglucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a disminuir la absorción de grasas a nivel del intestino; y la canela, que es rica en antioxidantes, productos que al mezclarlos favorecen la disminución del colesterol y los triglicéridos. Para prepararlo necesitas media taza de avena en hojuelas, 500 miligramos de agua y un palo de canela. Debes mezclar las hojuelas con el agua y el palo de canela y dejar reposar la mezcla durante la noche. Al siguiente día se cuela y se bebe. Tómalo todos los días, de preferencia en ayunas.

3) Té de cúrcuma

El té de cúrcuma es altamente efectivo ya que esta planta medicinal contiene propiedades antioxidantes que contribuyen a eliminar la grasa y las toxinas de la sangre. Para elaborarlo necesitas una cucharadita de cúrcuma en polvo y una taza de agua. El método de preparación es poner el agua a hervir y enseguida agrega la cúrcuma. En este momento se tapa y se deja reposar de cinco a 10 minutos; a continuación se debe colar. El té se sugiere tomarlo de dos a cuatro tazas de al día.

4) Agua de ajo

El agua de ajo es otro de los remedios recomendados, ya que esta planta posee propiedades antioxidantes que favorecen la disminución de los triglicéridos en la sangre. Para prepararla se requiere un diente de ajo y 100 mililitros de agua. Primero se debe machacar el ajo y enseguida se agrega al agua. Esta mezcla se deja reposar durante la noche y al siguiente día se puede consumir. Se recomienda tomarla en ayunas durante el tiempo que la persona considere.

5) Regular la alimentación

Si bien no es un remedio casero como tal, la última recomendación es con el mismo objetivo, y consiste en establecer un patrón regular de comidas, en el cual observes lo que consumes, además de limitar el consumo de alcohol, agregando proteínas a la dieta y también incrementando la ingesta de frutos secos.

Hay que tener muy presentes que si bien estos remedios son muy favorables para el organismo, de ninguna manera sustituyen las recomendaciones que ante este problema puede realizar un médico, por ello se recomienda recurrir con un especialista ante un diagnóstico de este tipo.

Para que los beneficios sean mayores, estos remedios deben estar acompañados de una alimentación equilibrada y saludable que incluya frutas y vegetales, se sugiere mantener un peso saludable, limitar el consumo de azúcar, seguir una dieta baja en carbohidratos, comer más fibra, hacer ejercicio de forma regular, evitar las grasas trans y comer pescado graso al menos dos veces por semana.


aa

 

Relacionadas: