Corazón: La fruta que ayuda a reducir riesgos de enfermedad cardiaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Corazón: La fruta que ayuda a reducir riesgos de enfermedad cardiaca

Tan solo en 2021, cerca de 220 mil mexicanos y mexicanas fallecieron de enfermedades cardiovasculares


Corazón: La fruta que ayuda a reducir riesgos de enfermedad cardiaca | El Imparcial de Oaxaca

Las enfermedades del corazón son una de las complicaciones de salud que afectan a cientos de miles de personas en México año a con año. Tan solo en 2021, cerca de 220 mil mexicanos y mexicanas fallecieron de enfermedades cardiovasculares, de las cuales 177 mil fueron por infarto al miocardio, padecimientos que se puede prevenir tomando algunas medidas cotidianas.

De hecho un estudio compartido por la Universidad de Harvard señala que el consumo de aguacate puede ayudar a reducir problemas del corazón. “Este estudio se suma a la evidencia que respalda los beneficios de fuentes de grasas saludables como los aguacates para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares”, señala el coautor del estudio Frank Hu, especialista en Nutrición y Epidemiología de Harvard.

El aguacate Hass en específico tiene grasas saludables, fibra y macronutrientes que ayudan con la salud cardiovascular. El primero de estos componentes es el ácido oleico, el cual es una grasa monoisaturada que también suele abundar en productos como las aceitunas. “Medio aguacate tiene alrededor de 6.5 gramos de ácido oleico”, señala un artículo de Harvard Heatlh

La fibra ayuda a reducir la enfermedad cardiaca en un 30%, según la institución, especialmente por el apoyo que fomenta en reducir el colesterol, la presión arterial y el peso corporal. Una sola porción de aguacate suele proporcionar hasta 20% de la ingesta dietética diaria.

Finalmente la vitaminas y los minerales que contiene el aguacate han sido relacionado con la buena salud cardiaca. “Medio aguacate proporciona el 15% de la ingesta diaria recomendada de ácido fólico (vitamina B 9 ), el 10% de potasio y el 5% de magnesio”, dice Harvard.

El doctor Hu recomienda consumir esta fruta en varias comidas. Por ejemplo, entre las opciones se encuentran las tostadas de aguacate, el aguacate en láminas para los batidos o ensaladas e incluso agregar esta fruta a los licuados matutinos.


aa

 

Relacionadas: