(VIDEO) ¡Súbele el volumen! Esta es la canción contra los vapeadores en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

(VIDEO) ¡Súbele el volumen! Esta es la canción contra los vapeadores en México

La Cofepris realizó un estudio (inédito en el mundo) sobre el contenido de los vapeadores que se comercializan


(VIDEO) ¡Súbele el volumen! Esta es la canción contra los vapeadores en México | El Imparcial de Oaxaca
Gobierno de México inicia campaña contra vapeadores. (Shutterstock)

La campaña del Gobierno de México contra la industria de los vapeadores dio este martes otro paso con la presentación de los daños causados por sustancias no declaradas en estos productos.

“Mamás, papás, estén atentos sobre el daño que causan porque no hay información sobre este tema y se va a dar a conocer el tremendo daño que causan”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al arranque de su conferencia.

Como una forma de acompañar la información sobre los daños a la salud ligados a los vapeadores, Alejandro Svarch, titular de la Cofepris, presentó también la rola que se empezará a promover la campaña: El vape te acorta la vida.

No hay nada más que decir

No hay nada más que ocultar

El vape te acorta la vida

No te la fumes, déjalo ya

¿Cuáles son los peligros de vapear?

En un análisis hecho por la Cofepris, Svarch remarcó que se encontraron 33 sustancias en los vapeadores, aunque solo tres de ellas son declaradas en los etiquetados de origen.

“Esto por sí mismo constituye un enorme engaño al consumidor, el cual confía en que este producto es menos dañino que un cigarro convencional debido a que solo tiene saborizantes y nicotina, cuando en realidad tiene otro tipo de ingredientes de altísima peligrosidad para el ser humano”, criticó

Entre las sustancias dañinas están:

Dimetil éter: sustancia altamente inflamable.

Alcohol bencílico: utilizado en jabones,cremas y productos de limpieza

Propionato de etilo: componente que causa el mal olor del sudor.

Linalol: utilizado para matar moscas y cucarachas.

Fue en mayo cuando la Cofepris lanzó una alerta sanitaria máxima por los riesgos a la salud que representan los vapeadores en todas sus modalidades.

En su momento, la dependencia dijo que colaboraría con la Secretaría de Gobernación para fortalecer acciones de control sanitario a estos productos.

Sobre esto, Svarch agregó que desde la publicación de esa alerta, el Gobierno de México ha decomisado más de 72 mil vapeadores.


aa

 

Relacionadas: