Esta es la cantidad de horas por semana que debes hacer deporte para estar sano, según la ciencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Esta es la cantidad de horas por semana que debes hacer deporte para estar sano, según la ciencia

Expertos aseguran que es menester realizar ejercicio y deporte a diario. ¿Pero qué sucede cuando no tenemos tiempo?


Esta es la cantidad de horas por semana que debes hacer deporte para estar sano, según la ciencia | El Imparcial de Oaxaca

El deporte es clave en la vida de toda persona ya que será fundamental para evitar distintas enfermedades. Es que si somos personas pasivas que no hacemos ningún ejercicio, seremos más propensos a padecer obesidad, diabetes y hasta estrés. Es por ello que se sugiere desarrollar una vida sana, con una alimentación balanceada, combinada con actividad física. Pero el principal problema pasa por el tiempo que debemos ejercitarnos, algo que responderemos en los siguientes párrafos.

 

 

De acuerdo a expertos, hacer ejercicio a diario es uno de los mejores hábitos que podemos adoptar a lo largo de nuestra vida. Además de permitirnos mejorar nuestra salud integral, también nos permite tener un estado físico admirable, animándonos a romper distintas marcas y desafíos.

En adultos, se recomienda realizar deporte al menos 150 minutos todos los días (siempre que sea de intensidad moderada) o 75 minutos de alta intensidad a diario, o una combinación de ambos. Y dependiendo de nuestros objetivos, expertos afirman que podremos alternar un día de alta intensidad y otro de intensidad moderada o baja, siempre dándole tiempo al cuerpo que se recupere.

Mientras que si no tenemos ese tiempo diario para dedicarle a la actividad física, podremos hacer pausas activas de 10 minutos o 15, dependiendo de nuestro trabajo. En estas pausas podemos estirar las piernas y brazos, hacer flexiones, abdominales, sentadillas, entre otros. Aunque –lógicamente- no tendremos los mismos efectos para nuestra vida sana, por lo que tendremos que hacernos el tiempo (por lo menos 3 veces por semana) para entrenarnos.

 

 

Por último, además del deporte, podremos hacer un ejercicio de fortalecimiento dos veces por semana. Las actividades de fortalecimiento incluyen levantar pesas, trabajar con bandas elásticas y hacer abdominales y flexiones. En los dos días tendremos que trabajar y alternar diferentes partes del cuerpo para conseguir una vida sana a pleno y mejorar el estado de articulaciones y el crecimiento muscular.

 

 


aa

 

Relacionadas: