¿Aún es obligatorio el uso de cubrebocas, esto dicen los lineamientos covid-19?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Aún es obligatorio el uso de cubrebocas, esto dicen los lineamientos covid-19?

El Comité de Nueva Normalidad recomienda eliminar el uso de tapetes sanitizantes y el filtro sanitario y sugiere pautas para el uso de cubrebocas


¿Aún es obligatorio el uso de cubrebocas, esto dicen los lineamientos covid-19? | El Imparcial de Oaxaca
Nuevos lineamientos covid-19 México, qué dicen.

El Comité de Nueva Normalidad del gobierno federal actualizó los lineamientos covid-19 de seguridad sanitaria para la continuidad saludable de las actividades económicas ante la reducción significativa de casos en las últimas semanas en México.

En un comunicado el comité, que está integrado por las secretarías de Salud, Economía, Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda eliminar el uso de tapetes sanitizantes y el filtro sanitario y sugiere pautas para la utilización de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

No vacunados contra covid-19 pueden regresar a trabajar

Los nuevos lineamientos covid-19 indican que las personas que aún no se han vacunado contra el coronavirus pueden regresar a trabajar de manera presencial y que no se les debe obligar a presentar una prueba negativa para regresar a los lugares de trabajo.

Aun cuándo es deseable que todas las personas estén vacunadas, eso no es un impedimento para retornar al trabajo. Es importante señalar que la inmunización es la principal estrategia de reducción de riesgos de cuadros graves o defunciones debido al virus SARS-CoV-2.

Recomienda a las empresas integrar comités de seguimiento

Los nuevos lineamientos recomiendan a las empresas designar un comité o persona responsable para dar seguimiento y supervise las medidas que ayuden a la reducción de riesgos dentro del ámbito laboral, los cuales son valorados en la Estrategia Nacional de Entornos Laborales y Seguros de la Secretaría de Salud.


aa

 

Relacionadas: