Conoce estos 2 ejercicios de Mindfulness para reducir el estrés en minutos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Conoce estos 2 ejercicios de Mindfulness para reducir el estrés en minutos

Se comprende como una herramienta perfecta para centrarnos en la atención plena y vivir cada momento


Conoce estos 2 ejercicios de Mindfulness para reducir el estrés en minutos | El Imparcial de Oaxaca

La práctica de Mindfulness es un conjunto ante la vida que nos permite adquirir una serie de hábitos saludables que ayudan a impulsar el bienestar y las fortalezas de cada persona. Con esto, el ser humano es capaz de enfrentar las vicisitudes que se le presenten en su día a día.

 

De igual forma, se comprende como una herramienta perfecta para centrarnos en la atención plena y vivir cada momento de manera consciente. Si bien esta práctica necesita ser entrenada y practicada diariamente, los expertos en Mindfulness de Tindala nos comparten algunas técnicas prácticas para reducir el estrés.

Práctica de los 3 minutos

Siéntate en la parte delantera de una silla, con la espalda erguida y los pies haciendo contacto con el suelo, busca que la postura sea cómoda y que a la vez puedas abrir y relajar el pecho.

  • Cierra los ojos y empieza a notar las emociones presentes en tu cuerpo.
  • Siente tus pies haciendo contacto con el suelo, recarga las manos sobre tus muslos y relaja los hombros, trata de relajar cada zona de tu cuerpo.
  • Ahora pon atención a tu respiración y nota las sensaciones físicas que se producen al inhalar y exhalar.
  • Por último dedica unos momentos a notar todo lo que llegue, los sonidos, emociones, pensamientos, sin engancharse con ellos, solo observa.

 

Para terminar toma 3 respiraciones profundas inhalando por la nariz y exhalando por la boca.

Mindfulness eating

Toma un trozo pequeño de tu chocolate favorito, imagina que eres un extraterrestre que está llegando al planeta y ve por primera vez un chocolate.

  • Colócalo sobre tu mano y obsérvalo, nota su color, texturas, etc.
  • Siéntelo con tus dedos, si es suave, rígido, si se derrite entre tus dedos.
  • Ciérralo los ojos y acerca a tu oído, después a tu nariz. Nota su aroma, frótalo sobre tus labios y sin meterlo a la boca observa las emociones que se generan en todo tu cuerpo.
  • Sin morderlo aún mételo a tu boca, nota las sensaciones en tu paladar, lengua, garganta y estómago.

Por qué comer chocolate todos los días hace bien - Infobae

 

Poco a poco comienza a masticarlo lentamente poniendo atención a todos los sabores, texturas y sensaciones que el sabor te produce.

 

Quédate un momento solo sintiendo esas sensaciones. Verás como estás sencillas técnicas te ayudarán a calmarte y regresar al momento presente.


aa

 

Relacionadas: