13 de octubre: Día mundial de la trombosis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

13 de octubre: Día mundial de la trombosis

El ISSSTE detalla que la trombosis es la formación de un coágulo en una vena, que al desprenderse bloquea el flujo sanguíneo


13 de octubre: Día mundial de la trombosis | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Diversos institutos de salud se unen a la campaña internacional del Día Mundial contra la Trombosis, una afección que muchas veces se ignora o no se comprende.

En el marco de esa conmemoración que se realiza los días 13 de octubre de cada año, el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, en colaboración con la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH, por su siglas en inglés) llevará a cabo la tercera edición de esta campaña iniciada en 2014.

Para ello, realiza una serie de actividades que incluyen la difusión de la campaña entre sociedades médicas relacionadas y público en general, así como cursos, cápsulas informativas, sesiones, simposios y conferencias en varios puntos del país.

De acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la trombosis es la formación de un coágulo en una vena, que al desprenderse bloquea el flujo sanguíneo. Día Mundial de la #Trombosis”, escribió en su cuenta de Twitter @ISSSTE_mx.

La afectación de un coágulo de sangre se da cuando éste bloque parcial o totalmente el flujo de sangre en las arterias o venas puede conducir a condiciones potencialmente mortales. Además, éstos son la causa de los tres tipos principales de muertes cardiovasculares del mundo: ictus, infarto y tromboembolismo venoso, comúnmente en la pierna.

La Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH) fue fundada en 1969 y es la principal organización sin fines de lucro a nivel mundial dedicada al avance en la comprensión, prevención, diagnóstico y tratamiento de la trombosis y trastornos hemorrágicos.


aa

 

Relacionadas: