COVID-19 en México: Se reportan 8,420 casos y 91 muertes en una semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

COVID-19 en México: Se reportan 8,420 casos y 91 muertes en una semana

La Secretaría de Salud informó un descenso de 8 mil 45 a 6 mil 534 casos activos de COVID en México durante la más reciente semana


COVID-19 en México: Se reportan 8,420 casos y 91 muertes en una semana | El Imparcial de Oaxaca
Los casos activos de COVID en México continúan a la baja, y la Secretaría de Salud informó que hay menos de 7 mil contagios reportados en los últimos 14 días. (Cuartoscuro)

En los últimos siete días, México reportó 8 mil 420 casos nuevos y 91 muertes por COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico semanal de la Secretaría de Salud, al corte de este martes 4 de octubre, México acumula 7 millones 90 mil 965 casos positivos y 330 mil 139 defunciones a causa del virus.

Además, los casos activos de COVID continúan a la baja, hasta este día se tienen detectados 6 mil 534 mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, Zacatecas, San Luis Potosí, Baja California, Aguascalientes, Nuevo León, Morelos, Sonora y Sinaloa.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país, aunque sigue mostrando cifras menores día con día. Actualmente tiene mil 514.

De ahí en fuera, ninguna entidad en el país tiene más de 514 casos activos de COVID al corte de este día, siendo el Estado de México y Nuevo León los estados con más contagios reportados en los últimos 14 días sin contar a la capital del país.

Por otra parte, hay entidades como Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Tlaxcala, Quintana Roo y Tabasco que tienen menos de 100 casos activos de COVID, según detalló la Secretaría de Salud.

Ante la baja de contagios de COVID por 10 semanas consecutivas, la Secretaría de Salud anunció el 20 de septiembre que los informes técnicos sobre el virus volverán a su formato semanal, emitidos entre abril y junio.


aa

 

Relacionadas: