5 mitos del cuidado de los dientes: Esto no debes hacer para cuidar tu sonrisa, según el doctor Benavides
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

5 mitos del cuidado de los dientes: Esto no debes hacer para cuidar tu sonrisa, según el doctor Benavides

Si realizas alguno de estos métodos para tu higiene, ten cuidado, podrías generar un problema más grande


5 mitos del cuidado de los dientes: Esto no debes hacer para cuidar tu sonrisa, según el doctor Benavides | El Imparcial de Oaxaca

La sonrisa y el cuidado de los dientes no son un tema menor. Así como las visitas al médico para una revisión general, es importante ir al dentista para saber si nuestra boca está teniendo una salud adecuada.

Sin embargo, hoy en día hay muchos mitos que circulan para el cuidado de nuestra dentadura y, en vez de ayudar, nos perjudican. Por ello, el doctor Benavides reveló que no debes de hacer.

  1. El cepillado debe de ser duro: No, respondió el cirujano dentista. Anotó que debe de ser suave porque si no te lastimas las encías y causa recesión de los tejidos .
  2. La pasta dental debe contener flúor para fortalecer tu esmalte: Mentira, dijo el especialista. Explicó que el fluoruro que se encuentra en la sal de mesa y en una alimentación sana como en el pescado es más que suficiente.
  3. El blanqueamiento debe hacerse con láser: Al contrario, comentó. Señaló que para un buen blanqueamiento dental debemos evitar luz o láser que caliente el peróxido.
  4. Una ortodoncia dura entre tres y cuatro años: Es falso, acotó el experto. Mencionó que un tratamiento de ortodoncia correcto debe durar entre ocho meses hasta un año y medio; se puede extender máximo dos años.
  5. Desde los 10 años debes de empezar a ir con un dentista: Mentira, expresó. Puntualizó que los niños desde los cuatro años de edad es importante que acudan con un odontopediatra para acomodar sus dientes y crear espacio para los permanentes.

A su vez, el dentista es un especialista en la aplicación de carillas. Aseguró que los beneficios de estas son muchos. Indicó que uno de ellos es que, al tener cerámica en tu diente, estos ya no van a sufrir envejecimiento, no pierden el brillo y tienen una duración de más de 30 años.

En cuanto a las desventajas, aseguró que no hay ninguna si están bien puestas. “No requieren cuidados especiales y no hay restricción de ningún tipo de alimento, se usan como dientes naturales, y son fáciles de limpiar”, agregó.

A pesar de ello, reconoció que uno de los desafíos para este tratamiento es encontrar el balance entre una mordida funcional y unos dientes hermosos. “Hoy en día hemos desarrollado una técnica moderna la cual llamamos aumento de mordida, la cual nos permite colocar carillas del tamaño ideal y en una mordida totalmente funcional”, añadió.

En cuanto al precio, determinó que el costo de las carillas dentales depende muchísimo de cada profesionista. “En México oscilan entre los 17 mil hasta los 25 mil pesos y en Estados Unidos pueden costar desde 2500 dólares hasta los cuatro mil dólares por unidad”, aseveró.


aa

 

Relacionadas: