COVID-19 en México: Suman 2,301 nuevos casos y 21 muertes en un día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

COVID-19 en México: Suman 2,301 nuevos casos y 21 muertes en un día

México tiene 10 mil 39 casos activos estimados de COVID al corte de este martes, de acuerdo con la Secretaría de Salud


COVID-19 en México: Suman 2,301 nuevos casos y 21 muertes en un día | El Imparcial de Oaxaca
México logró estar en menos de 10 mil casos activos estimados de COVID-19 (Cuartoscuro)

En las últimas 24 horas, México reportó 2 mil 301 casos nuevos y 21 muertes por COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este martes 20 de septiembre, México acumula 7 millones 73 mil 203 casos positivos y 329 mil 920 defunciones a causa del virus.

Hasta día se tienen detectados 10 mil 39 casos activos de COVID, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Zacatecas, Sonora, Nuevo León, Aguascalientes y Colima.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país, aunque sigue mostrando cifras menores día con día. Actualmente tiene 2 mil 121.

De ahí en fuera, ninguna entidad en el país tiene más de mil casos activos de COVID al corte de este día, siendo el Estado de México y Nuevo León los estados con más contagios reportados en los últimos 14 días sin contar a la capital del país.

Por otra parte, hay entidades como Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Durango, Morelos, Quintana Roo y Tabasco que tienen menos de 100 casos activos del virus, según detalló la Secretaría de Salud.


aa

 

Relacionadas: