Covid-19: México reporta más de 4 mil nuevos contagios y 22 muertes en últimas 24 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Covid-19: México reporta más de 4 mil nuevos contagios y 22 muertes en últimas 24 horas

Los 10 estados que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora


Covid-19: México reporta más de 4 mil nuevos contagios y 22 muertes en últimas 24 horas | El Imparcial de Oaxaca
En lo que se refiere a los casos activos, aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, al corte de este 6 de septiembre se tienen registrados 17 mil 966.

México registra 4 mil 415 nuevos casos de covid en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios llega a 7 millones 46 mil 220, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

El Informe Técnico Diario Covid-19 destalla que los 10 estados que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

En el mismo lapso de tiempo, nuestro país registra 22 muertes más a causa del nuevo coronavirus, con lo que el total de defunciones se eleva a 329 mil 652.

En lo que se refiere a los casos activos, aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, al corte de este 6 de septiembre se tienen registrados 17 mil 966, con una tasa de incidencia de 13.8 por 100 mil habitantes (Del 24 de agosto al 06 de septiembre del 2022).}

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

A nivel mundial, al 5 de septiembre se reportan 602 millones 786 mil 358 casos confirmados (357 mil 512 casos nuevos) y 6 millones 481 mil 237 defunciones (mil 102 nuevas defunciones).

PIDEN NO BAJAR LA GUARDIA ANTE COVID

A pesar de que en los últimos días los contagios de covid-19 han ido a la baja, la Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con las medidas de higiene básicas como lo son:

Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.

Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

Ventilación en lugares cerrados.

Saludo a distancia, así como no saludar de beso, de mano o abrazo.

Además, se recomienda que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y personas embarazadas, permanezcan en casa en la medida de lo posible.


aa

 

Relacionadas: