Viruela símica en México: se registró el primer caso en Michoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Viruela símica en México: se registró el primer caso en Michoacán

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos confirmó que la presencia del virus en un turista de 30 años


Viruela símica en México: se registró el primer caso en Michoacán | El Imparcial de Oaxaca
Suman 19 casos en México (Foto: Archivo)

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) dio a conocer que un nuevo caso de la viruela símica en la capital del estado, detectado en un paciente varón de 30 años de edad, el cual reportaron como estable, aislado y en tratamiento farmacológico.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirmó la presencia del virus en un varón que se reportó como turista en el estado; sin embargo, ya se encuentra siendo atendido por médicos especialistas y se espera salga avante.

Tan solo el pasado 30 de julio, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que cinco personas más dieron positivo a la viruela símica, lo que da un acumulado de 18 casos en la entidad gobernada por Enrique Alfaro Ramírez.

A través de un boletín informativo la dependencia de salud detalló que al corte de este 29 de julio identificaron los nuevos casos para que tanto los pacientes como sus contactos y población general reciban atención y orientación.

El periodo de incubación del virus es de siete a catorce días, por lo que se recomienda estar desinfectando, y limpiando objetos utilizados comúnmente como teléfonos, computadoras, barandales, manijas y celulares.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las recomendaciones ante un caso sospechoso son:

– No tocar las lesiones.

– Lavar las manos durante 20 segundos.

– Evitar el contacto físico con otras personas.

– Usar cubrebocas.

En caso de presentar la sintomatología mencionada, es indispensable acudir a tiempo con un especialista para que pueda atender el virus con los medicamentos específicos y se debe evitar estar en espacios públicos.

Hasta el momento se han confirmado 18 casos de viruela del mono en todo México, y con el de Michoacán se sumarían 19. Hasta el momento, todos los afectados son hombres y ocho de los casos aún siguen activos.


aa

 

Relacionadas: