Se han confirmado más de 5 mil casos de viruela del mono en todo el mundo: OMS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Se han confirmado más de 5 mil casos de viruela del mono en todo el mundo: OMS

Hasta el momento se han registrado 5 mil 322 casos de la viruela del mono.


Se han confirmado más de 5 mil casos de viruela del mono en todo el mundo: OMS | El Imparcial de Oaxaca

GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud ha confirmado un total de 5 mil 322 casos de la viruela del mono en todo el mundo, un aumento de más del 50% a comparación con el balance anterior del 22 de junio, además de un solo fallecimiento.

La OMS sigue pidiendo a los países que presten especial atención a los casos de viruela del mono, para tratar de limitar las contaminaciones”, dijo Fadela Chaib, portavoz durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Hasta el momento no se ha informado de una segunda reunión por parte del comité de emergencia de la OMS respecto a la viruela del mono, luego de que la primera se realizara el 23 de junio.

Brote de viruela del mono no representa un peligro

Tan solo la semana pasada, la OMS indicó que el brote actual de la viruela del mono es muy preocupante, pero por el momento no representa “una emergencia de salud pública de alcance internacional”, el nivel más alto de alerta con el que cuenta lo organización.

Actualmente Europa sigue siendo la región más afectada por el virus, pues cuenta con el 85% de los casos que se han reportado en 53 países. 

Fue en mayo cunado se detectó un inusual aumento de casos de viruela del mono fuera de los países de África Central y Occidental, donde el virus circula habitualmente.

Se han reportado casos de viruela del mono en niños

Si bien la mayoría de los casos de la viruela del mono ocurren en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, también se han detectado casos en otros grupos vulnerables.

“Ha habido algunos casos en niños y en personas que tienen un sistema inmune comprometido”, explicó Chaib.

La viruela del mono, conocida desde 1970, es menos contagiosa que la viruela común erradicada en 1980. Respecto a sus síntomas, estos son gripales y con erupciones cutáneas, normalmente la enfermedad se cura por sí sola en dos o tres semanas.


aa

 

Relacionadas: