El Covid-19 no se ha ido, sigue pegando | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

El Covid-19 no se ha ido, sigue pegando

Se cuantifican 294 casos nuevos de coronavirus en la semana y ningún deceso: SSO; importante no relajar las medidas sanitarias y acudir a vacunarse cuando corresponda


El Covid-19 no se ha ido, sigue pegando | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- De acuerdo con el último reporte semanal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), durante el período comprendido del 29 de mayo al 04 de junio del presente año, la entidad oaxaqueña registró un acumulado de 120 mil 903 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 294 se contabilizaron en los últimos siete días.

Lo que se podría parecer una buena noticia, es que informa no se notificaron decesos a causa de esta patología respiratoria. Y el promedio de ocupación hospitalaria fue de 8.5%.

Por otra parte, la distribución del total de contagios en la entidad oaxaqueña es el siguiente: “73 mil 555 corresponden a Valles Centrales, región con 97 casos activos; el Istmo con 17 mil 135 positivos y 204 casos activos; Tuxtepec con nueve mil 237 positivos y 31 activos; la Costa con ocho mil 392 positivos y 13 casos activos; Mixteca con ocho mil 732 positivos y cero casos activos; la Sierra con dos tres 852 positivos y cinco casos activos”.

La SSO recalcó en la importancia de que la población no relaje las medidas para mitigar los contagios y efectos negativos de este Coronavirus aún vigentes, las cuales son: el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y mantener la sala distancia entre personas, así como ventilar los espacios cerrados.

Además, la institución exhortó a la ciudadanía a acudir a vacunarse cuando corresponda y estar pendiente de la información que difunda el Sector Salud para la aplicación de las dosis de refuerzo, pues las vacunas reducen el riesgo de desarrollar la enfermedad de manera grave e incluso morir.

Finalmente, la dependencia indicó que hay cinco centros de valoración de primer contacto en la zona conurbada, entre ellos los hospitales General de Zona 1 del IMSS, Regional Presidente Juárez del ISSSTE, General “Doctor Aurelio Valdivieso”, Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y el Centro de Salud Urbano 1. Y ante cualquier emergencia marcar al 911.


 

Relacionadas: