Aguas termales: al calor de la salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Aguas termales: al calor de la salud

La terapia de los balnearios y aguas termales se ha utilizado por muchísimo tiempo en diferentes partes del mundo, ¿sabes para qué sirve?


Aguas termales: al calor de la salud | El Imparcial de Oaxaca

Se trata de balnearios construidos en zonas con actividad volcánica en donde las aguas provenientes del subsuelo vienen con temperaturas entre los 30 y 40 grados centígrados y son ricas en diferentes compuestos minerales.

De acuerdo a su composición mineral es el uso terapéutico que se le dará, ya sea como baño, irrigaciones o inhalaciones. Algunas aguas termales son ricas en hierro, otras en azufre, sodio, calcio, magnesio o cloro.

Entre sus beneficios están el alivio a dolores musculoesqueléticos, regular la presión arterial, activar la circulación sanguínea y estimular la buena digestión y el metabolismo.

En México encuentras sitios de aguas termales en toda la franja volcánica, algunos de ellos están en Chihuahua, Aguascalientes, Sonora, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Guerrero. ¿Los has visitado? ¿Cómo fue tu experiencia?

#azufres#lloviendo#aguastermales

Una publicación compartida por Ramiro Plaza (@plaza.mejia) el