Científicos hallan medicamento para combatir infección por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Científicos hallan medicamento para combatir infección por Covid-19

En el estudio realizado con reoedores, al 10% no se les suministró el fármaco y fallecieron a causa del Covid


Científicos hallan medicamento para combatir infección por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Luego de analizar a un grupo de ratas infectadas por Covid-19, científicos de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, hallaron en suero oral que apoya en el combate de la infección Covid, ello únicamente en roedores de edad adulta.

El estudio, publicado en la revista Nature, revela que el 90 por ciento de los ratones estudiados que recibieron dosis diarias del fármaco BGE-175 (asapripant) sobrevivió a la infección por el virus SARS-CoV-2, mientras que el 10 por ciento de ratas no sobrevivieron al ataque del mortal virus.

Los investigadores señalan que el fármaco se dirige a la inflamación asociada al envejecimiento inmunitario, en lugar de ir contra el virus.

Explican que tanto en seres humanos como en animales, la función inmunitaria disminuye debido a la edad, lo que aumenta la gravedad de contraer una infección severa de Covid en personas mayores a 65 años.

Se abunda que el fármaco en cuestión revierte múltiples aspectos del envejecimiento inmunitario, lo que ayuda a prevenir eficazmente la muerte en un sujeto de prueba infectado por Covid.

Lo anterior sugiere, indican los investigadores, que este fármaco podría ser utilizado para combatir la infección por Covid en adultos mayores, población con mayor riesgo de desarrollar una infección mortal por el virus.

El BGE.175 se dirige al sistema inmunitario del huésped y/o al virus invasor, lo que le permite tener un potencial de mantener su eficacia contra las cepas emergentes que desarrolle el SARS-CoV-2.

“El estudio muestra que dentro de todos los mediadores de inflamación que pueden estar alterados hay unos en particular que aumentan con la edad, lo que ha permitido identificar fármacos más específicos para ampliar el arsenal terapéutico”, explica la viróloga Isabel Sola, quien está al frente del estudio.

Puntualiza al señalar que el fármaco BGE-175 potencia células dendríticas que apoyan al organismo para ubicar patógenos y disminuir la probabilidad de una infección perjudicial del Covid.


aa

 

Relacionadas: