Beber una cerveza o copa de vino diariamente podría envejecer tu cerebro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Beber una cerveza o copa de vino diariamente podría envejecer tu cerebro

El consumo moderado de alcohol podría acelerar dos años el proceso natural del órgano, de acuerdo a un estudio


Beber una cerveza o copa de vino diariamente podría envejecer tu cerebro | El Imparcial de Oaxaca

Si entre tus hábitos diarios se encuentra el consumo moderado de alcohol, como tomar una cerveza o copa de vino para relajarte de tus actividades, te tenemos una mala noticia ya que un estudio asegura que podría acelerar el efecto de envejecimiento del cerebro por, al menos, dos años.

La investigación que centra su foco en el consumo de alcohol y el volumen cerebral, publicado en la revista Nature Communications, tuvo resultados que comprometieron la materia gris y la microestructura de la materia blanca del órgano al ingerir unidades de este tipo de bebidas según las resonancias magnéticas de 36 mil 678 adultos del Biobanco del Reino Unido.

Quienes consumieron el promedio de una unidad de alcohol al día mostraron medio año de envejecimiento, mientras que las personas que subieron su ingesta a dos unidades, lo que significaría una cerveza completa, lo hicieron dos años. Los números aumentaron con tres unidades, resultado que arrojó una pérdida del volumen cerebral de 3.5 años y finalmente cuatro unidades marcaron un deterioro de diez años.

De esta forma, los especialistas de las universidades de Pensilvania, Winsconsin y Zurich aseguraron que ninguna cantidad de bebida con grados de alcohol es saludable y que la relación se hace más fuerte cuanto mayor es el nivel de consumo al día por individuo.

“El hecho de que tengamos una muestra tan grande nos permite encontrar patrones sutiles, incluso entre beber el equivalente a media cerveza y una cerveza al día”, argumentó Gideon Nave, autor del estudio.

Para evitar errores parte de la metodología incluyó el control en rangos como la edad, la altura, el sexo, el nivel socioeconómico, la ascendencia genética, el condado de residencia e incluso si los voluntarios fumaban o no. Asimismo, se tomó en cuenta el volumen cerebral en relación al tamaño de la cabeza.


aa

 

Relacionadas: