Nuevos casos de Covid-19 al sur de México se triplican en una semana | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Nuevos casos de Covid-19 al sur de México se triplican en una semana

El número de contagios en América alcanzó su mayor nivel semanal desde que inició la pandemia en 2020


Nuevos casos de Covid-19 al sur de México se triplican en una semana | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: internet

El Covid-19 sigue expandiéndose por todo el mundo. En tan sólo una semana, los contagios se triplicaron en los estados del sur de México, mientras que en el continente americano alcanzaron su mayor nivel semanal desde el inicio de la pandemia en 2020, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La organización detalló que la variante Ómicron se ha convertido en la más dominante durante esta nueva ola de la pandemia y que en los últimos siete días hubo en la región 8 millones nuevos casos positivos, 32 por ciento más que la semana anterior. En el caso de las muertes, también aumentaron un 37 por ciento, con 18 mil nuevos fallecimientos a causa del coronavirus.

Estados Unidos continúa teniendo la mayor cantidad de nuevas infecciones, aunque los casos disminuyeron en casi un millón durante la última semana, dijo la agencia de salud.

Menores enfrentan la peor crisis educativa por Covid

Los menores de edad en América se enfrentan a la peor crisis educativa jamás vista en la región, con millones que aún no han regresado a las aulas, según la OPS, que recomendó a los países que intenten que vuelvan a la escuela de forma segura para proteger su bienestar social, mental y físico.

La organización instó a los padres a vacunar a sus hijos. Muchos países ya han autorizado y están administrando con seguridad las vacunas contra el virus a los adolescentes, dijo la OPS.

La semana pasada, el grupo de expertos en inmunización de la OMS autorizó la vacuna anticovid desarrollada por Pfizer para menores de cinco a 12 años, lo que ofrece un camino a los países que puedan aplicarlas, dijo la agencia regional.