La conjuntivitis, un síntoma de Covid más común con la variante Ómicron | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

La conjuntivitis, un síntoma de Covid más común con la variante Ómicron

Una doctora británica indicó que esta molestia puede ser leve, en la mayoría de los casos, pero no debe ser descartada como sintomática de coronavirus.


La conjuntivitis, un síntoma de Covid más común con la variante Ómicron | El Imparcial de Oaxaca
Si tus ojos lucen rojos e irritados, tienes comezón y lagrimeas sin aparente razón, es probable que tengas una conjuntivitis. Pero, además, esto podría ser síntoma de una infección de COVID-19.

No se trata de un nuevo síntoma, desde el inicio de la pandemia, diversos estudios verificaron que la conjuntivitis podría ser una de las primeras señales de una infección por coronavirus.

Sin embargo, durante la última ola ocasionada por la variante Ómicron, este síntoma parece predominar más que otros. Por ejemplo, un estudio reciente indica que la pérdida del olfato ya no es un síntoma tan frecuente, en comparación con los contagios ocasionados por la variante Delta.

En una entrevista con el diario inglés Express, Nisa Aslam, doctora del Hospital Real de Londres indicó que la conjuntivitis es uno de los síntomas más comunes con la variante Ómicron.

“Los receptores celulares por los que las variantes de COVID-19 entran en el cuerpo están presentes en el ojo (…) Un artículo reciente muestra que la variante Ómicron tiene una mayor capacidad para unirse a los receptores ACE-2 en comparación con las variantes Beta y Delta. Esto sugeriría que la conjuntivitis podría ser un síntoma de la variante Ómicron”, indicó la doctora.


 

Relacionadas: