¿Conoces el gel hidroalcohólico y por qué la OMS lo recomienda?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Conoces el gel hidroalcohólico y por qué la OMS lo recomienda?

Este tipo de productos impiden el desarrollo de bacterias y microorganismos nocivos para la salud


¿Conoces el gel hidroalcohólico y por qué la OMS lo recomienda? | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustraiva: internet

La higiene de manos es una de las acciones más importantes para evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales y evitar infecciones como el COVID-19 según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para ello, recomiendan el uso de gel hidroalcohólico.

¿Qué es y por qué lo recomiendan?

El gel hidroalcohólico no es otra cosa que las soluciones conocidas en México como gel antibacterial. Es un agente químicos usados principalmente sobre los objetos, con el fin de destruir o inhibir el crecimiento de los microbios.

Los productos antibacteriales impiden también la proliferación y desarrollo de bacterias y microorganismos nocivos para la salud, pero el término es más utilizado en productos específicos de uso personal.

La OMS lo recomienda como la mejor alternativa cuando no hay agua ni jabón disponibles. Además, recomiendan utilizar un desinfectante para manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol.

Ante la creciente ola de contagios por la variante Ómicron del coronavirus en todo el mundo, se deben seguir las indicaciones de los organismos de salud de cada región y mantener las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado adecuado de manos y distanciamiento físico.