Nueva York endurece requisito de vacunación para niños mayores de 12 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Nueva York endurece requisito de vacunación para niños mayores de 12 años

Todos los mayores de 12 años tendrán que mostrar dos dosis de la vacuna anticovid para poder entrar en lugares públicos de la Gran Manzana, a partir del 27 de diciembre


Nueva York endurece requisito de vacunación para niños mayores de 12 años | El Imparcial de Oaxaca

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este lunes el reforzamiento de la lucha contra el covid-19 al extender la obligatoriedad de vacunarse a todos los trabajadores del sector privado y ampliar a dos dosis el requerimiento de vacunación para adolescentes mayores de 12 años.

A partir del 27 de diciembre, todos los mayores de 12 años “tendrán que mostrar dos dosis de la vacuna” para poder entrar en lugares públicos como restaurantes y teatros, precisó.

A su vez, “todos los trabajadores del sector privado en Nueva York están sujetos a la obligación de vacunarse” para esa fecha, agregó De Blasio.

La vacunación obligatoria abarcará a todos los trabajadores del sector privado de la ciudad más poblada de Estados Unidos -en la costa este, lo cual afecta a unas 184 mil empresas y comercios.

Esta medida supone un intento de frenar la propagación del covid-19, y en particular la nueva variante Ómicron, de la que ya se han registrado una decena de casos en el estado de Nueva York.

De Blasio, que concluye su mandato el 31 de diciembre, adoptó una postura más estricta que la de Biden, cuya orden de vacunación obligatoria para los trabajadores de empresas con más de 100 empleados, programada para entrar en vigor el próximo 4 de enero, está actualmente suspendida por la justicia.

A partir del 14 de diciembre, aquellos de entre 5 y 11 años que quieran participar en actividades extracurriculares de alto riesgo como actividades deportivas, bandas, orquestas y danza, tendrán que haber recibido al menos una dosis de la vacuna.

Ciudad en alerta

Fuertemente golpeada por la primera ola de la pandemia, Nueva York quiere evitar que se repitan las imágenes insoportables de morgues improvisadas, la economía totalmente paralizada y la ciudad cerrada en confinamiento.

Al menos 34 mil personas han perdido la vida por el coronavirus en la Gran Manzana.

Las autoridades locales ya habían obligado a vacunarse primero a profesores y personal sanitario, y a partir del pasado 1 de noviembre, la obligación se hizo extensiva a todos los empleados municipales, incluida la policía, donde más retiscencia había, so pena de perder el empleo.

El resultado de esta política de presión es que hasta la fecha, el 94% de los trabajadores de la municipalidad están vacunados y el 89% de los adultos y más de 125 mil menores de entre 5 y 12 años han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles.

Actualmente, no se puede entrar en ningún restaurante, teatro o cine sin el certificado de vacunación, y en muchos comercios también se lo exige.

La ciudad se prepara para la presencia confirmada de la variante Ómicron del coronavirus en vísperas de la Navidad, momentos en que las calles se han llenado de nuevo de gente, los turistas están de regreso y el fervor consumista está en plena efervescencia.

Además de Nueva York, una quincena de estados han confirmado la presencia de la nueva variante, considerada altamente contagiosa.


aa

 

Relacionadas: