Piden a mexicanos no realizar viajes, a menos de que sea indispensable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Piden a mexicanos no realizar viajes, a menos de que sea indispensable

En caso de que sean viajes indispensables se pide a los viajeros que durante 14 días, posteriores a su regreso, estén atentos a si padecen alguna enfermedad respiratoria


Piden a mexicanos no realizar viajes, a menos de que sea indispensable | El Imparcial de Oaxaca

Esta semana se detectó el primer caso de la variante de covid-19, ómicron, en la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Salud emitió una alerta para evitar hacer viajes internacionales que no sean esenciales.

La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a cargo de Hugo López-Gatell, señaló que el nivel de alerta es 3, es decir, alto.

“Evite todos los viajes internacionales no esenciales. La posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas específicas contra esta enfermedad”.

La nueva variante ya ha sido detectada en: Países Bajos, Australia, Reino Unido, Canadá, Italia, Alemania, Bélgica e Israel. A estos se añaden los contagios en otras naciones como Estados Unidos, Brasil y México.

En caso de que sean viajes indispensables se pide a los viajeros que durante 14 días, posteriores a su regreso, estén atentos a si padecen alguna enfermedad respiratoria. Así como evitar tener contacto si se tienen sospechas de contagio.


aa

 

Relacionadas: