Piden a mexicanos no realizar viajes, a menos de que sea indispensable | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Piden a mexicanos no realizar viajes, a menos de que sea indispensable

En caso de que sean viajes indispensables se pide a los viajeros que durante 14 días, posteriores a su regreso, estén atentos a si padecen alguna enfermedad respiratoria


Piden a mexicanos no realizar viajes, a menos de que sea indispensable | El Imparcial de Oaxaca

Esta semana se detectó el primer caso de la variante de covid-19, ómicron, en la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Salud emitió una alerta para evitar hacer viajes internacionales que no sean esenciales.

La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a cargo de Hugo López-Gatell, señaló que el nivel de alerta es 3, es decir, alto.

“Evite todos los viajes internacionales no esenciales. La posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas específicas contra esta enfermedad”.

La nueva variante ya ha sido detectada en: Países Bajos, Australia, Reino Unido, Canadá, Italia, Alemania, Bélgica e Israel. A estos se añaden los contagios en otras naciones como Estados Unidos, Brasil y México.

En caso de que sean viajes indispensables se pide a los viajeros que durante 14 días, posteriores a su regreso, estén atentos a si padecen alguna enfermedad respiratoria. Así como evitar tener contacto si se tienen sospechas de contagio.


 

Relacionadas: