Variante ómicron llega a EU; confirman el primer caso en una persona que ya estaba vacunada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Variante ómicron llega a EU; confirman el primer caso en una persona que ya estaba vacunada

El paciente estadounidense ha presentado síntomas leves, pero afortunadamente su estado de salud ha ido mejorando


Variante ómicron llega a EU; confirman el primer caso en una persona que ya estaba vacunada | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

La variante de ómicron ya llegó a los Estados Unidos, se trata de una persona en California que ya había recibido el esquema completo de vacunación.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en in galés), esta persona provenía de un viaje a Sudáfrica y dio positivo desde el pasado lunes 29 de noviembre.

Sabíamos que era sólo cuestión de tiempo antes de que se detectara el primer caso de Ómicron en los Estados Unidos”, dijo el Dr. Anthony Fauci, principal asesor de covid-19 de Joe Biden.

El doctor Anthony Fauci mencionó que probablemente enfrenta el riesgo de la nueva variante debido a que no contaba con la dosis de refuerzo. Es importante recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo afronta un riesgo muy alto por la variante ómicron.

No creo que necesitemos pruebas para viajes nacionales. La verdadera solución a este problema es vacunarse y reforzarse contra covid”, agregó Fauci.

Precisó que el paciente estadounidense ha presentado síntomas leves, pero afortunadamente su estado de salud ha ido mejorando.

Sin embargo, el especialistas reconoció que este primer caso de la variante ómicron podría poner en riesgo a las personas vacunadas debido al perfil molecular de la cepa, es decir que puede ser más transmisible.

Hasta ahora los especialistas científicos continúan analizando la efectividad de las vacunas an te la nueva cepa. Lo más sorprendente es que ómicron ya provoca volatilidad en los mercados financieros.


aa

 

Relacionadas: