Se disparan los casos de covid en Sudáfrica; Ómicron "ya es dominante"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Se disparan los casos de covid en Sudáfrica; Ómicron “ya es dominante”

Autoridades sanitarias advirtieron ante el Parlamento que el país sufre un amento exponencial de casos de covid-19 debido a la nueva variante, la cual ya es dominante


Se disparan los casos de covid en Sudáfrica; Ómicron “ya es dominante” | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

El fulgurante aumento de casos de covid-19 en Sudáfrica a causa de la variante Ómicron es muy preocupante, advirtieron este miércoles responsables sanitarios ante el Parlamento.

El grado de aumento es de lo más preocupante”, alertó la doctora Michelle Groome, del Instituto Nacional de Enfermedades Contagiosas (NICD).

En dos semanas, el país ha registrado un “aumento exponencial”, pasando de un poco más de 300 nuevos casos diarios de media en siete días a un millar la semana siguiente, y a más de 3 mil 500 esta semana, explicó.

El miércoles por la noche, el NICD anunció 8 mil 561 nuevos casos en las últimas 24 horas.

La víspera se habían notificado 4 mil 373 y el lunes, 2 mil 273.

La multiplicación de casos positivos se debe en gran medida a la nueva variante Ómicron, ya “dominante”, pues representa la gran mayoría de nuevos casos en Sudáfrica, destacó la científica.

La mayor parte de positivos tienen entre 10 y 29 años.


aa

 

Relacionadas: