¿Cómo registrar a niños de 5 a 11 años para poder recibir la vacuna contra covid? | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Cómo registrar a niños de 5 a 11 años para poder recibir la vacuna contra covid?

Esta mañana, al menos 500 menores fueron trasladados en 18 camiones desde Nuevo León hacia la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, para ser vacunados contra el nuevo coronavirus


¿Cómo registrar a niños de 5 a 11 años para poder recibir la vacuna contra covid? | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

Nuevo León inició este lunes con el programa transfronterizo de vacunación contra covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad, que recibirán la dosis el biológico de Pfizer.

Esta mañana, al menos 500 menores fueron trasladados en 18 camiones hacia la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, para ser vacunados.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, en compañía de su esposa y titular de la oficina de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, y la secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín, dieron el arranque oficial de la jornada de vacunación.

¿Cómo registrar a niños de 5 a 11 años para recibir la vacuna contra covid-19?

El gobierno de Nuevo León habilitó una página con un “Formulario de pre-registro” en el que empresas e instituciones educativas pueden registrar a menores de 5 a 11 años para que reciban la vacuna contra covid-19.

El pre-registro inicia cuestionando “¿Qué tipo de organización te interesa registrar?” y da a elegir “Empresa” o “Institución Educativa”, posteriormente el formulario indica llenar campos como; “¿Cuál es el sitio de vacunación al cuál le interesa acudir?” y pone a elegir entre Laredo o Mission, Texas.

Entre otros cuestionamientos se incluyen, “Razón social de la Institución Educativa” y “RFC de la Institución Educativa”.

El gobernador detalló que de manera diaria saldrán de 500 a mil niños rumbo a la frontera para recibir el biológico contra el nuevo coronavirus.

“Somos el primer estado que vamos a vacunar a niños de 5 a 11 años; hoy empieza el proyecto, salen de manera diaria entre 500 a mil niños”, indicó García.

¿Cualquier niño del estado se puede registrar para recibir la vacuna contra coronavirus?

Cualquier persona se puede registrar en el portal de vacunasnl.mx; sin embargo, se está dando prioridad a los hijos de trabajadores de las empresas que se registraron durante el primer programa de vacunación transfronterizo.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, destacó que la vacuna que se aplica a los menores de 5 a 11 años de edad es de la farmacéutica Pfizer y es una dosis especial para menores, la cual consta de dos aplicaciones.

En esta ocasión, fueron cuatro los colegios que llevaron alumnos a vacunarse en el programa de gobierno del estado.


 

Relacionadas: