Vacunación contra la influenza da inicio en Tamaulipas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Vacunación contra la influenza da inicio en Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas inició el programa de vacunación contra la influenza estacional con el objetivo de aplicar 900 mil dosis


Vacunación contra la influenza da inicio en Tamaulipas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Secretaría de Salud de Tamaulipas inició el programa de vacunación contra la influenza estacional con el objetivo de aplicar 900 mil dosis y darles prioridad a los grupos vulnerables entre niños, enfermos, adultos mayores y personal de la salud, informó Gloria Molina Gamboa, titular de la institución.

El objetivo es prevenir casos graves, complicaciones y fallecimientos en estos sectores vulnerables.

Pedimos a toda la población que acuda a vacunarse, protejamos a nuestras familias y aprovechemos todos los servicios gratuitos que ofrece la jornada de salud”, dijo.

Las primeras aplicaciones se realizaron este miércoles y el programa tendrá como fecha límite hasta el 31 de marzo del 2022.

La Secretaría tiene contemplado aplicar 900 mil vacunas para menores de 5 años, adultos mayores de 60, personas enfermas del corazón, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades pulmonares, cáncer, VIH-SIDA, embarazadas y trabajadores en el área de salud al ser considerados como grupo de riesgo.

Molina Gamboa destacó que en lo que fue el año no se ha tenido ningún caso de influenza en cualquier tipo y lo adjudico a que las personas están haciendo uso del cubrebocas, lavarse las manos y otros protocolos para evitar el covid-19.

Además que desde el año pasado la vacuna anti influenza tomó auge al darse a conocer que servía como refuerzo contra el covid-19.

Las personas tenemos que ir aprendiendo y adaptándonos a lo que estamos viviendo y sin duda las personas en Tamaulipas han aprendido. Se dijo que el tener la vacuna de la influenza sirve para combatir el covid y mucha gente se vacunó la temporada pasada”, señaló.

Las dosis se estarán dando en centros de salud, sistemas ó en los lugares que se presten así como también en los módulos donde se esté aplicando la del covid-19.


 

Relacionadas: