Razones por las que deberías de dejar el multitasking laboral | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Razones por las que deberías de dejar el multitasking laboral

El multitasking se refiere a la capacidad de realizar varias tareas a la vez, y eso se ha convertido en un gran plus en el ámbito laboral


Razones por las que deberías de dejar el multitasking laboral | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

En un día es normal que mientras estás haciendo una actividad respondas mensajes de WhatsApp, correos, respondas llamadas y escuches música o veas videos, y sin duda, cuando se lo cuentas a alguien te felicitan por ser multitasking pero ¿realmente piensas en lo que le pasa a tu cerebro cuando haces esto?.

El multitasking se refiere a la capacidad de realizar varias tareas a la vez, y eso se ha convertido en un gran plus en el ámbito laboral.

Sin embargo, hacerlo le provoca a tu cerebro poca efectividad en las tareas, además de que hacerlo no garantiza mayor productividad ni eficacia en el corto plazo.

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando lo expones al multitasking por periodos prolongados?

  • Mayores niveles de estrés, debido a todas las responsabilidades y tareas por realizar al mismo tiempo.
  • El estrés es un estado de alerta en nuestro cuerpo, este estado es permanente entre los multitasking porque tienen fechas de entrega por cumplir.
  • La gran cantidad de cortisol y adrenalina, que se generan por la presión y el estrés pueden ser una bomba para la actividad cerebral.
  • Disminución de inteligencia emocional y mal desarrollo social y habilidades interpersonales.
  • Menor efectividad en el trabajo y menos control de las emociones.

 

Relacionadas: