¿Síndrome del ano inquieto, un nuevo efecto detectado en pacientes con covid? | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Síndrome del ano inquieto, un nuevo efecto detectado en pacientes con covid?

Un paciente japonés fue diagnosticado con el ‘síndrome del ano inquieto’ por lo que se investiga su relación con el coronavirus


¿Síndrome del ano inquieto, un nuevo efecto detectado en pacientes con covid? | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Investigadores japoneses investigan un extraño padecimiento que sufrirían algunas personas tras contagiarse de covid-19: el síndrome del ano inquieto, también llamado ‘síndrome anal inquieto’.

Según las investigaciones del equipo de científicos japoneses, hasta el momento se tienen registros de al menos un caso de este síndrome que estaría relacionado con el covid-19.

Según los informes médicos, el coronavirus atacaba principalmente el sistema respiratorio y en algunos casos el sistema nervioso y central de los pacientes, nada se sabía sobre esta nueva afección.

¿Qué es el síndrome anal inquieto?

Según sitios especializados, el síndrome anal inquieto tiene que ver con una extraña sensación en el ano y también estaría relacionado con hemorroides.

El paciente, un hombre de 77 años de edad, tuvo que ser internado en un hospital de Tokio donde presentaba un cuadro de covid-19 con dolor de garganta, tos y fiebre.

Pese a que luego de unos días el hombre mejoró, fue en este punto donde comentó a presentar problemas en el ano.

Luego de realizarle una colonoscopía de diagnosticó la enfermedad y también hemorroides internas.

Este es el primer caso del síndrome anal inquieto en un paciente que tuvo coronavirus.

Entre los síntomas más frecuentes, en personas que padecen esta enfermedad, se encuentra el dolor fuerte en la zona anal, además de falta de sueño y cansancio.

Todavía falta mucho por comprobar e investigar sobre el coronavirus, la enfermedad es relativamente nueva y poco apoco se va conociendo más sobre los afectos que puede causar en los humanos.


 

Relacionadas: