Vacuna anti covid-19 de Pfizer es segura para niños de entre 5 y 11 años, asegura estudio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Vacuna anti covid-19 de Pfizer es segura para niños de entre 5 y 11 años, asegura estudio

Estudios científicos demuestran que la vacuna contra covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech genera una respuesta inmune en niñas y niños de 5 a 11 años


Vacuna anti covid-19 de Pfizer es segura para niños de entre 5 y 11 años, asegura estudio | El Imparcial de Oaxaca

Estudios científicos demuestran que la vacuna contra covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech genera una respuesta inmune en niñas y niños de 5 a 11 años.

Los resultados del ensayo clínico de Fase II/III coinciden con lo observado previamente en personas de 16 a 25 años de edad, también con los del grupo de mayor edad. Ante esto las autoridades de Pfizer resaltaron la importancia por impulsar la vacunación en niños y niñas, debido a que han aumentado los casos positivos de covid-19 en este sector.

Desde julio, los casos pediátricos de covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240 por ciento en Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública”, declaró el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Ante esto las compañías farmacéuticas planean solicitar la autorización inmediata en Estados Unidos, Europa y otros lugares.

Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia”, agregó.

Los casos pediátricos también han crecido, sobre todo porque los niños menores de 12 años no están vacunados, pero no hay indicios de que, además de ser más contagioso, Delta sea más peligrosa en los niños.

Al obtener una autorización rápida se podría mitigar un posible aumento de casos covid-19 en la época de otoño, específicamente en las escuelas que ya se encuentra abiertas en EU.

Un portavoz de Pfizer también explicó que las empresas podrían revelar los resultados del ensayo, sin embargo, aún no han surgido suficientes casos de covid-19 entre los participantes para tomar esa determinación.

Pfizer ha señalado que la inmunidad disminuye algunos meses después de la segunda dosis, en el caso específico de los adultos. Esto promueve la iniciativa de una tercera dosis de refuerzo. Tal como se ha comenzado a realizar en Alemania, Francia e Israel.


 

Relacionadas: