Comité de la FDA rechaza la tercera dosis de vacuna covid de Pfizer en EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Comité de la FDA rechaza la tercera dosis de vacuna covid de Pfizer en EU

Un comité de asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) votó el viernes en contra de aprobar una dosis de refuerzo de la vacuna para el covid-19 de Pfizer


Comité de la FDA rechaza la tercera dosis de vacuna covid de Pfizer en EU | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El panel federal de asesores en la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) votó el viernes en contra de aprobar una dosis de refuerzo de la vacuna para el covid de Pfizer Inc para personas de 16 años o más.

La votación del viernes, 16-2, fue un golpe al esfuerzo de la administración Biden para reforzar la protección de las personas contra el virus en medio de la variante delta altamente contagiosa.

La FDA tendrá en cuenta la recomendación del comité a la hora de tomar su decisión sobre los refuerzos, pero puede rechazar el consejo, como hizo recientemente al aprobar el controvertido medicamento contra el Alzheimer de Biogen Inc.

La mayoría de ellos dijeron que apoyarían los refuerzos para los estadunidenses de más edad, pero que no creían que fueran necesarios todavía para los adultos más jóvenes.


aa

 

Relacionadas: