¿Cuánto tiempo que debo esperar para aplicarme la segunda dosis covid?, aquí te decimos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Cuánto tiempo que debo esperar para aplicarme la segunda dosis covid?, aquí te decimos

Pfizer con su socio BioNTech y Moderna publicaron datos de pruebas que muestran que sus vacunas para el covid son eficaces en un 95% para prevenir la enfermedad, mientras que AstraZeneca anunció esta semana que su vacuna podría serlo hasta en un 90%


¿Cuánto tiempo que debo esperar para aplicarme la segunda dosis covid?, aquí te decimos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen : Internet

Muchas de las vacunas contra el covid requieren al menos de dos dosis para establecer una mejor protección contra el covid y evitar las hospitalizaciones en caso de contraer la enfermedad.

Cabe señalar que la idea de la vacuna es evitar que se presenten cuadros fuertes de coronavirus, pero no es sinónimo de inmunidad. Es por eso que en muchos países se pide a la población seguir usando el cubrebocas pese a tener el esquema completo de vacunación.

Aquí te mostramos cuál es el tiempo de espera entre las distintas dosis de las vacunas covid y la segunda dosis.

SINOVAC
La vacuna china requiere un mínimo de cuatro semanas entre ambas dosis.

AstraZeneca
La vacuna del famoso laboratorio necesita al menos 56 días luego de la aplicación de la primera vacuna para poder aplicar la segunda dosis.

Sputnik V
La segunda dosis de la vacuna covid de Rusia necesita 21 días después de aplicar la primera dosis.

Pfizer – BioNTech
Luego de aplicarse la primera dosis de la vacuna covid de Pfizer se necesita 42 días para la segunda.

Moderna
Por último, la vacuna estadunidense necesita un intervalo de al menos 28 días de diferencia entre la primea y la segunda vacuna.

¿Qué pasa si no me pongo la segunda dosis a tiempo?

Si bien, los intervalos de vacunación pueden ser muy amplios y tener incluso varias semanas, lo cierto es que es muy importante tener el esquema completo para evitar riesgos.

En caso de no tener las dos vacunas a tiempo existe la posibilidad de que no se logre la inmunidad necesaria contra el coronavirus.

De hecho, algunos estudios han demostrado que un porcentaje considerable de los pacientes hospitalizados no contaban con el esquema completo de vacunación.


aa

 

Relacionadas: