Venderán directamente vacuna anti covid de Pfizer a consumidores en EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Venderán directamente vacuna anti covid de Pfizer a consumidores en EU

La vacuna contra covid-19 de Pfizer recibió la aprobación total de la FDA, esto significa que las dosis ya se podrán comercializar de manera directa a los consumidores en Estados Unidos


Venderán directamente vacuna anti covid de Pfizer a consumidores en EU | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la aprobación total a la vacuna contra covid-19 desarrollada por la Pfizer, esto significa que las dosis ya se podrán comercializar de manera directa a los consumidores.

Esta vacuna adquirió la aprobación para uso de emergencia desde el mes de diciembre del 2020, hasta ahora ha sido aplicada a más de 204 millones de personas en los Estados Unidos.

Cabe mencionar que la aprobación total permitirá que la vacuna sea aplicada a todas las personas mayores de 16 años, ninguna de las vacunas la había recibido.

Las autoridades de salud en EU esperan que dicha aprobación aumente el nivel de confianza entre las personas, lo que permitiría vacunar a más personas, debido a que actualmente existe el riesgo de la variante Delta.

Si bien millones de personas ya han recibido vacunas contra covid-19 de manera segura, reconocemos que para algunos, la aprobación de una vacuna por parte de la FDA puede infundir ahora una confianza adicional para vacunarse”, dijo Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA.

Hasta ahora cerca del 51% de los estadounidenses han recibido el esquema completo de vacunacion, sin embargo, existen bajas en las tasas de inoculación.


aa

 

Relacionadas: