EU comenzará la aplicación de tercera dosis de la vacuna covid en septiembre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

EU comenzará la aplicación de tercera dosis de la vacuna covid en septiembre

El gobierno de Estados Unidos anunció que a partir del próximo 20 de septiembre se comenzarán a aplicar terceras dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19, ante el riesgo de la variante Delta


EU comenzará la aplicación de tercera dosis de la vacuna covid en septiembre | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El gobierno de Estados Unidos anunció que a partir del próximo 20 de septiembre se comenzarán a aplicar terceras dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19, ante el riesgo de la variante Delta.

Los principales funcionarios del sector salud en EU explicaron que el objetivo principal es elevar el nivel de protección contra covid-19, debido a que la eficacia se reduce en los meses posteriores a las primeras dosis. Tal como se ha comenzado a realizar en Alemania, Francia e Israel.

Los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra la infección por SARS-CoV-2 comienza a disminuir con el tiempo… y en asociación con el predominio de la variante Delta, estamos comenzando a ver evidencia de una protección reducida contra enfermedades leves y moderadas”, explicaron los funcionarios.

Cabe recordar que incluso Bill Gates pronosticó que sería necesaria una tercera dosis.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos detalló que la tercera dosis se podrá aplicar a todos los estadounidenses que ya cuenten con el esquema completo de vacunación (es decir 2 dosis), específicamente en un periodo mayor a los 8 meses.

Concluimos que se necesitará una inyección de refuerzo para maximizar la protección inducida por la vacuna y prolongar su durabilidad”, agregaron.

Hasta ahora la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) únicamente ha autorizado la tercera dosis de Pfizer y Moderna. Sin embargo, los funcionarios anticipan que las personas que han recibido la vacuna contra el covid de Johnson & Johnson también necesitarán refuerzo, al ser de una sola dosis.

Inicialmente se pretendia aplicar las dosis de refuerzo a los trabajadores del sector salud, incluyendo a las personas que habitan en residencias de adultos mayores o con discapacidad, debido a que fueron los primeros en recibir la vacuna.

Esta decisión es respaldada por el asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, Anthony Fauci, así como por los jefes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Institutos Nacionales de Salud.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado a los países una prórroga para aplicar terceras dosis, debido a que en el mundo existe un desequilibrio en el abasto de dosis.

Cabe mencionar que la Unión Europea no ha respaldado la iniciativa por una tercera dosis, debido a que no existen pruebas suficientes.


 

Relacionadas: