Si tienes diabates, el riesgo de accidente cerebrovascular aumenta: algunos consejos para mantenerlo a raya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Si tienes diabates, el riesgo de accidente cerebrovascular aumenta: algunos consejos para mantenerlo a raya

El nuevo modelo de Diabetes Australia mostró 10 000 hospitalizaciones accidentes cerebrovasculares


Si tienes diabates, el riesgo de accidente cerebrovascular aumenta: algunos consejos para mantenerlo a raya | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Un nuevo modelo de Diabetes Australia, basado en una investigación publicada recientemente en el Medical Journal of Australia, muestra casi 10.000 hospitalizaciones por accidente cerebrovascular cada año en Australia entre personas con diabetes, y esto representa aproximadamente uno de cada cuatro accidentes cerebrovasculares en Australia.

Greg Johnson, director ejecutivo de Diabetes Australia invita a tomar algunas medidas para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

  • Lo primero que debes hacer es estar al tanto del control de la diabetes y asegurarse de que sus niveles de glucosa se controlen lo mejor posible.
  • La presión arterial también es importante. Hay que mantenerla lo más cerca posible del rango objetivo.
  • Es muy importante elegir alimentos saludables, incluida la limitación de los alimentos con alto contenido de grasas saturadas y sal, así como realizar actividad física con regularidad, y si fumas, esta es una buena semana para dejar de fumar.
  • Si tu peso está por encima de su rango de peso saludable, perder incluso una pequeña cantidad de peso puede ayudar a reducir la presión arterial, la glucosa en sangre y los niveles de colesterol.
  • Sobre todo, debes hablar con tu médico de cabecera. Si te estás aislando en casa debido a COVID, aún puedes concertar una cita con tu médico de cabecera a través de internet. Tu médico de cabecera puede ayudarte a perder peso, controlar su presión arterial, ayudarte a dejar de fumar y existen nuevos tratamientos que también pueden desempeñar un papel importante en la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular y otras afecciones cardiovasculares.

 


aa

 

Relacionadas: