Vacunación en Estados Unidos lleva un avance del 70% en población adulta | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Vacunación en Estados Unidos lleva un avance del 70% en población adulta

El gobierno de Joe Biden cumple con el objetivo de administrar al 70% de la población adulta al menos una dosis de la vacuna covid, casi un mes después de la fecha límite original


Vacunación en Estados Unidos lleva un avance del 70% en población adulta | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Estados Unidos alcanzó este lunes el objetivo fijado por el presidente demócrata Joe Biden de administrar al 70% de la población adulta al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, casi un mes después de la fecha límite original del 4 de julio pasado.

Según el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 60.6% de los adultos y el 49.7% de la población total han sido vacunados por completo.

La administración Biden inicialmente apuntó al festivo del Día de la Independencia del país para alcanzar el ambicioso objetivo y declarar la victoria sobre lo peor de la pandemia de covid-19.

Pero la caída de las tasas de vacunación, particularmente en las regiones políticamente conservadoras del sur y el centro oeste, así como entre grupos como los más jóvenes, aquellos con ingresos más bajos y minorías raciales, llevó a que no se lograra el objetivo.

Sin embargo, las últimas semanas han visto un aumento en la tasa de vacunación en las regiones más afectadas por la última ola de coronavirus, que está siendo impulsada por la variante Delta, mucho más contagiosa y letal.

El promedio nacional de casos diarios es actualmente superior a 60 mil y aumenta rápidamente.

Sin embargo, con el 80% de las personas mayores completamente vacunadas, las hospitalizaciones y las muertes están aumentando mucho más lentamente que en oleadas anteriores.

Si bien una dosis de una vacuna de ARNm de Pfizer o de Moderna confería una fuerte protección contra variantes previamente dominantes, una nueva investigación revisada por pares destaca la necesidad de dos dosis contra la variante Delta.


 

Relacionadas: