UE supera a EU en aplicación de primeras dosis covid aplicadas, afirman responsables
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

UE supera a EU en aplicación de primeras dosis covid aplicadas, afirman responsables

La Unión Europea superó a Estados Unidos en porcentaje de población con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus


UE supera a EU en aplicación de primeras dosis covid aplicadas, afirman responsables | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Unión Europea superó a Estados Unidos en porcentaje de población con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, celebraron este sábado en Twitter algunos de sus responsables, criticados previamente por la lentitud de la campaña de inmunización.

La UE supera esta semana a Estados Unidos con más vacunados con primera dosis. Y eso exportando la mitad de nuestra producción a más de cien países”, se jactó el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

La Unión Europea ha administrado primeras dosis a una parte mayor de su población que Estados Unidos (55,5% / 55,4%)”, dijo el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, compartiendo unas estadísticas de la web “Our World in Data”.

La estrategia de vacunación de la Unión Europea había sido fuertemente criticada a comienzos de año por la lentitud de su despliegue en comparación a Estados Unidos o Reino Unido.

La Comisión Europea, que coordinaba la compra de dosis para los 27 Estados miembros, fue señalada como responsable.


aa

 

Relacionadas: