Como parte de un estudio clínico, en EU se realiza primer implante de corazón artificial | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Como parte de un estudio clínico, en EU se realiza primer implante de corazón artificial

Se realiza el primer implante de corazón artificial humano Aeson en los Estados Unidos, como parte de un estudio clínico


Como parte de un estudio clínico, en EU se realiza primer implante de corazón artificial | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El corazón artificial total, llamado Aeson, ya está disponible en Europa. Este jueves, la compañía francesa Carmat ha anunciado su primer implante de corazón artificial humano en los Estados Unidos, como parte de un estudio clínico. El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte.

Se han establecido otros tres centros para el estudio en los Estados Unidos y están en proceso de seleccionar candidatos para el ensayo. Se deben reclutar diez pacientes elegibles para el estudio aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Carmat

El dispositivo Carmat está destinado a personas con insuficiencia cardíaca en etapa terminal, que generalmente solo se puede tratar con un trasplante de corazón. El dispositivo CARMAT diferencia de los diseños anteriores por estar destinado a ser utilizado en casos de insuficiencia cardiaca terminal, en lugar de ser utilizado como un dispositivo de puente mientras el paciente espera un trasplante. Con 900 gramos pesa todavía casi tres veces más que el corazón típico y está dirigido principalmente hacia los hombres obesos.

El mecanismo de Carmat está diseñado para reemplazar el corazón natural durante aproximadamente 5 años, imitando su trabajo con materiales y sensores biológicos.

El 4 de abril de 1969 se realizaba el primer trasplante de un corazón artificial. El corazón artificial fue desarrollado en el laboratorio del Dr. DeBakey en Baylor, con fondos del Instituto Nacional del Corazón. El dispositivo estaba hecho de fibra de plástico y dacrón (un tipo de poliéster artificial), pesaba 227 gramos y estaba unido por varios tubos de plástico a una consola de control en la cabecera de la cama del paciente.

Dado el uso de materiales altamente biocompatibles, su sistema de autorregulación único y su naturaleza pulsátil, el corazón artificial total CARMAT podría, asumiendo un desarrollo clínico exitoso, potencialmente salvar la vida de miles de pacientes cada año con sin riesgo de rechazo y con una mejor calidad de vida.


 

Relacionadas: