Tras recibir vacuna anti-Covid, fallece el Dr. Armando Canseco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Tras recibir vacuna anti-Covid, fallece el Dr. Armando Canseco

Alrededor de las 15:20hrs. de este miércoles 21 de abril, el Dr. Armando Canseco Peralta originario del barrio Guichivere de Tehuantepec, acudió a recibir la vacuna contra el Covid-19.


Tras recibir vacuna anti-Covid, fallece el Dr. Armando Canseco | El Imparcial de Oaxaca

El doctor esperó pacientemente su turno para pasar, siguiendo todos los protocolos que se deben seguir. Avanzo de a poco para esperar su turno en ser vacunado, y una vez estando ahí recibió la vacuna en menos de un minuto, lo siguiente que hizo fue ir a la sala de espera y así terminar el protocolo que marca la Secretaría de Salud.

Personal a cargo del módulo de vacunación ubicado en el salón Bladuyú del barrio Guichivere, informaron que tras recibir la dosis única, el doctor fue trasladado al área de observación para esperar los 30 minutos como lo marca la norma, fue ahí donde el médico comenzó a presentar síntomas inestables y adversos a la salud, por lo que fue trasladado por una ambulancia del Hospital Materno Infantil para recibir la atención correspondiente, pero lamentablemente falleció en el trayecto.

La causa de la muerte no ha sido determinada, por lo que se espera que en próximas horas las autoridades correspondientes emitan un comunicado oficial en donde se confirme si murió por una reacción adversa a la vacuna o alguna causa ajena a la misma.


aa

 

Relacionadas: