Vacuna Covaxin de la India tiene eficacia del 81%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Vacuna Covaxin de la India tiene eficacia del 81%

La vacuna Covaxin de la India demostró una eficacia del 81 % contra el Covid-19 en los resultados preliminares de los ensayos clínicos fase 3.


Vacuna Covaxin de la India tiene eficacia del 81% | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La vacuna Covaxin contra el Covid-19, desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), tiene una eficacia contra el coronavirus de 81 por ciento, de acuerdo con los resultados provisionales de los ensayos clínicos fase 3.

Este 3 de marzo, en un comunicado la farmacéutica Bharat Biotech reveló que los resultados provisionales de los ensayos clínicos fase 3 de la vacuna Covaxin demostraron una eficacia del 81 por ciento. Asimismo, provoca inmunidad contra nuevas variantes de coronavirus.

“Covaxin demostró una tendencia de alta eficacia clínica contra la Covid-19, pero también una inmunogenicidad significativa contra las variantes que emergen rápidamente”
Krishna Ella,director general de Bharat Biotech.

Más de 40 países se interesan en la vacuna Covaxin de la India

La vacuna Covaxin, desarrollada en la India, es elaborada a partir de células inactivas, es decir contiene virus muertos incapaces de infectar a las personas, pero capaces de instruir al sistema inmunológico para que reaccione contra el Covid-19.

La vacuna Covaxin se administra en 2 dosis, con 28 días de diferencia, además no necesita almacenarse en bajas temperaturas; se mantiene estable entre los 2 y 8 grados centígrados. Por ello, más de 40 países se han interesado en la vacuna, de acuerdo con Bharat Biotech,

El ensayo clínico fase 3 de Covaxin involucró a 25 mil 800 participantes, de entre 18 y 98 años, de éstos, 2 mil 433 son mayores de 60 años y 4 mil 500 voluntarios padecían alguna enfermedad crónica.

“El primer análisis provisional se basa en 43 casos, de los cuales se observaron 36 casos de Covid-19 en el grupo placebo versus 7 casos observados en el grupo BBV152 (COVAXIN), lo que resultó en una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 80.6%”
Bharat Biotech

Vacuna Covaxin ya se empezó a aplicar en la India
Un estudio del Instituto Nacional de Virología de la India comprobó que los anticuerpos producidos por la vacuna Covaxin pueden neutralizar las cepas detectadas en Reino Unido y otras cepas similares, detalló la farmacéutica Bharat Biotech.

Sin terminar los ensayos clínicos fase 3, la vacuna Covaxin fue aprobada para su uso de emergencia en la India, el pasado 3 de enero. Con ello, más de 5 millones de dosis fueron utilizadas para arrancar la campaña de vacunación en la India. También se comenzó a administrar la vacuna Covishield, desarrollada por el Instituto Serum de la India y AstraZeneca.

Solo alrededor del 11 por ciento de los más de 10 millones de la población en la India habían recibido la vacuna de Bharat Biotech hasta la semana pasada, de acuerdo con Reuters.